Etiquetas

,

El Barcelona B, con la aportación del juvenil Rafa Alcántara, autor de un gol y una asistencia, ha vuelto a la senda de la victoria tras derrotar a domicilio al Salamanca (2-3) y poner fin a una racha de ocho partidos sin ganar. Rafa Alcántara, Rafinha, el hermano de Thiago Alcántara salió en el minuto 35 por la lesión de Sergio Roberto y marcó un tanto y dio una asistencia. Con esta victoria el filial azulgrana vuelve a ganar un partido, algo que no conseguía desde el 6 de noviembre. Y lo hizo ante un histórico, el Salamanca, que no pudo poner fin a su racha negativa y sucumbió ante el fútbol vistoso, rápido y repleto de calidad de los jóvenes barcelonistas. Los dos equipos han intentado tener la posesión del balón, pero han sido los barcelonistas los que han hecho un mayor despliegue de jugadas ofensivas.

El primer tiempo fue un despliegue de juego ofensivo por parte del Barcelona B, aunque el Salamanca sólo aportó verticalidad en los primeros nueve minutos, hasta que Héctor Yuste logró el primer gol de los salmantinos. A partir de ese momento, el equipo catalán consiguió la posesión del balón, demostrando en la mayoría de sus jugadores calidad, rapidez y visión de juego, faltándoles sólo el remate.

En estos primeros 45 minutos el gran protagonista fue el portero del Salamanca, Biel Ribas, ya que con sus paradas impidió un mejor resultado para el equipo que dirige el ex internacional Luis Enrique. En el minuto 28, Montoya disparó y lo despejó el portero del Salamanca a córner y en ese mismo minuto, Ilie volvió a rematar con claridad, que fue repelido por Biel Ribas.

Hasta que en el minuto 33, Sergi Roberto empató el partido. En los minutos 37 y 38 Soriano, Rafinha, sustituto de Sergi Roberto, y Nolito tuvieron tres buenas oportunidades, pero fueron abortadas por el portero del Salamanca.

En la segunda parte, el conjunto salmantino salió al campo con dos cambios (Kike y Sarmiento) con la intención de presionar más las bandas y ofrecer un juego más ofensivo. Pero el Barcelona continuaba con su tónica general, es decir, tocar el balón para llegar con claridad al área contraria y un amplio repertorio de desmarques.

Así llegaban las oportunidades, como en el minuto 54 cuando Nolito disparó con intención pero, de nuevo, paró Biel Ribas, o en el 61, con un disparo alto por parte de Illie. En el minuto 63 llegaba el gol de Rafinha, en una gran llegada al área del Salamanca; y en el 70 Soriano consiguió el tercer tanto tras una nueva gran jugada de Rafinha, que asistió a Jonathan Soriano.

Fuente: elmundodeportivo.es

About these ads