El capitán del Atlético de Madrid Antonio López levantando la Supercopa de Europa. Fuente: Marca.com

El Atlético de Madrid ha ganado con total merecimiento el primer titulo europeo de esta temporada: la Supercopa Europea.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores han jugado un partido brillante, moviendo bien el balón y disponiendo de las ocasiones más claras a lo largo del encuentro. La sobriedad en la portería del joven De Gea, el buen debut de Godín en la línea defensiva y el juego desequilibrante de Reyes por ambas bandas han sido los puntos decisivos del partido. Sin olvidarnos del trabajo y la capacidad goleadora de la pareja Kun – Forlán que vencieron en su duelo a la pareja interista, Milito – Eto’o.

Por su parte, el conjunto italiano entrenado por Rafa Benítez no ha demostrado estar a la altura del partido. Sorprendió la inclusión en el once inicial del veterano Stankovic en detrimento de Pandev, cambio claramente defensivo muy en la línea del concepto futbolístico de su entrenador. Eso si, eran los mimos jugadores que brillantemente llevó Mourinho a ganar su tercera copa de europa en el Bernabeu. Queda por ver todavía si Rafa Benítez será capaz de motivas a sus jugadores  y conseguir más títulos para el conjunto italiano. Cabe recordar que en el Scudetto, tanto la Roma como la Juventus se han reforzado con nuevos jugadores y en el recién sorteo de la Champions, comparte grupo con equipos competitivos que a priori le podrían dar más de un susto: Werder Bremen, Tottenham y Twente.

Lo que queda claro después de la merecida victoria del Atlético de Madrid es que el Inter no podrá igualar el registro del Barça de las 6 copas.

Felicidades Atleti!!!

Anuncios