Once inicial del F.C. Barcelona en su estreno liguero ante el Racing de Santander. Fuente: Mundo Deportivo

Primera jornada de la temporada 2010-2011 y primera victoria del Barça ante el Racing de Santander (0-3) con goles de Messi, Iniesta y Villa.

Sorprendente la alineación de Pep Guardiola para el inicio liguero influida por la lesión a última hora de Carles Puyol. Abidal ocupó su puesto en el centro de la defensa con Maxwell ocupando el lateral izquierdo. En el medio del campo formaron Busquets, Xavi y Keita y en la línea atacante el trio goleador del partido: Messi, Iniesta y Villa.

Con la polémica marcha de Ibrahimovic al Milán, la posición de Leo Messi jugando como “falso” delantero centro parece ser el sitio ideal para que el crack argentino desarrolle todo su fútbol. Además con jugadores tan desequilibrantes y versátiles como Iniesta, Villa, Pedro o Bojan a su lado las posibilidades en ataque del equipo se multiplican.

Destacar otro partido más la actuación de Victor Valdés, parando un penalti a Tchité justo antes del descanso y cuando el Barça ganaba 0-2. Gran debut también de David Villa marcando de cabeza su primer gol oficial con su nuevo equipo. La conexión del jugador asturiano con el resto de jugadores de la selección española y sobretodo con Leo Messi hace indicar que el “7” marcará muchos goles durante toda la temporada.

Capitulo a parte se merece uno de mis jugadores favoritos: Andrés Iniesta. Gran partido y mejor gol que certifica al jugador manchego como uno de los mejores jugadores del planeta y merecedor del balón de oro, con permiso claro está de Leo Messi.

P.D: Gran ovación a los mundialistas en esta primera jornada de la liga, especialmente en el Sardinero. Parece que el gol de Iniesta y el papel de toda la selección española no se va a olvidar fácilmente.