Ibrahimovic y Robinho, nuevos fichajes para el Milan de Berlusconi.

Desde hace varias temporadas el Inter de Milan se ha hecho con la hegemonía del fútbol italiano. Con el inicio de una nueva temporada en el Calcio, el Milan parece dispuesto a ocupar su lugar.

El equipo rossonero ha realizado una gestión del mercado muy brillante durante este verano. Ha fichado a 2 jugadores de talla mundial sin invertir gran cantidad de millones: Ibrahimovic y Robinho. Figuras no exentas de polémica alli donde han jugado pero con una clase futbolística innegable.

Si unimos estos nombres a Pirlo, Ronaldinho y Pato, el Milan puede crear un equipo con grandes variantes en ataque. Sin olvidarse, de una de las grandes críticas vertidas durante las últimas temporadas: tener un equipo con jugadores ya exprimidos y que se encuentran en el final de sus carreras; véase Nesta, Gattusso, Seedorf, Zambrotta o Inzaghi. Pero nunca hay que olvidar que la experiencia es un grado.

En todo caso, si juntamos a todos estos jugadores (tarea difícil si en un vestuario conviven cracks como Zlatan, Ronaldinho o Robinho), el Milan parte como favorito para ganar tanto su liga doméstica como la Champions League.

Por cierto, morbo asegurado en el doble enfrentamiento europeo entre el Madrid de Mourinho y el nuevo Milan, los italianos ya dieron la sorpresa la temporada pasada ganando en el Bernabéu. ¿Se volverá a repetir?

Anuncios