Xabi Prieto, el '10' de la Real. Fuente: elpais.com

Si hay un jugador que me sorprendió en el partido de ayer disputado entre la Real Sociedad y el Real Madrid (1-2) es Xabi Prieto.

El centrocampista donostiarra que ha jugado los tres últimos años en Segunda, demostró ayer toda su calidad. Sus regates espectaculares y sus medidos centros desde la banda derecha le hacen ser el jugador referencia del equipo ‘txuri urdin’. Sin olvidar su gran efectividad desde el punto de penalti.

A pesar de la derrota, hubieron también dos jóvenes franceses que demostraron su calidad: Griezmann y Zurutuza. El primero fue una de las revelaciones de la temporada pasada, extremo rápido, habilidoso y muy bueno técnicamente. Se proclamó campeón de Europa sub-19 el pasado verano. El segundo, juega en el medio del campo, muy físico y con buena llegada a gol. Habrá que estar atentos a ambos jugadores.

En definitiva, las sensaciones que ha dado la Real en estos primeros partidos de la temporada son muy positivas, confirmando el buen trabajo que ya realizó el uruguayo Martín Lasarte la pasada temporada.

Anuncios