Hace días que quería escribir un artículo sobre el portero del Atlético de Madrid, David De Gea. Sus datos son: 19 años, 1’92m. y 82 kg. Titular indiscutible del equipo colchonero desde la temporada pasada, se ha hecho un hueco entre los mejores porteros de la liga española a pesar de no haber cumplido todavía los 20 años.

Ayer Vicente del Bosque declaraba que De Gea estaba a un paso de jugar con la selección absoluta. Sus mayores virtudes son las siguientes:

1. Agilidad. A pesar de su altura, es un portero muy ágil y que obviamente domina muy bien el juego áereo.

2. Reflejos. Una de sus mayores virtudes. Tenemos varios ejemplos, como el penalti que paró a Diego Milito en la final de la Supercopa de Europa o las espectaculares paradas del domingo pasado ante el Barça.

3. Uno contra uno. A pesar de su altura, parece que se desenvuelve perfectamente en este aspecto del juego. Volviendo al partido del domingo, supo cubrir de forma excelente a jugadores de la clase de Leo Messi y de David Villa que no pudieron superarle.

4. Juventud. Seguramente aún tiene que seguir aprendiendo, pero con la edad que tiene demuestra con creces que tiene nivel para ser uno de los porteros de la selección absoluta. Desde los últimos años la selección cuenta con excelentes porteros: Casillas, Reina, Valdés, Palop, Diego López…pero De Gea parece que es la opción de más futuro en este sentido.

Anuncios