Un equipo recién ascendido ganando a Barça y Sevilla en sus primeros partidos de liga. Cualquier entrenador firmaría empezar así la temporada. Y así lo ha hecho el Hércules. Después de 5 jornadas de liga y de forma provisional, el conjunto alicantino ocupa el octavo puesto de la clasificación con 7 puntos.

Una de la mayores sorpresas fue su victoria en el camp nou (0-2) hace varias jornadas. Si bien el barça no contaba con algunos de sus titulares, su victoria fue totalmente merecida. Tal y como ha pasado en la jornada de hoy que ha ganado 2 – 0 en el Rico Pérez a un Sevilla irreconocible y que pasa por uno de sus peor momentos. Doblete de Trezeguet, su fichaje estrella que ya ha marcado 3 goles.

Y es que los fichajes realizados durante el pasado verano, Drenthe, Trezeguet, Valdez o Abel Aguilar han disparado la ilusión entre sus aficionados que ven que el objetivo principal de salvar la categoría se puede cumplir si todo sigue así. Además jugadores como Tote, Portillo o Rufete aportan la experiencia necesaria para jugar en primera división.

¿Podrá aspirar el Hércules a algo más que la permanencia en la primera división? De momento, es evidente que en estas primeras jornadas es la nueva sensación pero la temporada es larga y habrá que esperar si el rendimiento de sus jugadores sigue en el mismo tono.