Etiquetas

, ,

El Valencia es líder de la liga con 16 puntos en 6 partidos. Un dato que a más de uno puede sorprender después de la venta de su pareja estrella durante las últimas temporadas: Villa & Silva.

A continuación, analizaré cuáles son los jugadores más importantes del equipo, línea por línea:

Porteria: César. 38 años le contemplan pero parece que los años no pasan por él. Titular indiscutible, ofrece seguridad a la defensa y su experiencia es un grado.

Defensa: A priori podría ser la línea más débil del equipo despúes de la venta de Marchena y Alexis. David Navarro se ha convertido en el eje de la zaga valencianista. Miguel, Bruno y Mathieu se disputan las bandas. Todos son laterales rápidos y que ayudan mucho en ataque.

Medio del campo: Dos nombres han sobresalido durante estas primeras jornadas. Pablo y Mata. La nueva pareja ha hecho olvidar en poco a tiempo a Silva y Villa. Pablo juego por ambas bandas, es rápido, habilidoso y con gol. De Juanín Mata se ha dicho casi todo. El Barça quiso ficharlo durante el pasado verano y no es casualidad. El ’10’ del equipo posee una zurda excelente y es un fijo en las convocatorias de Del Bosque.

Las posiciones de mediocentro en el dibujo de Emery están bien cubiertas. Junto a Albelda, Banega y Fernandes se han incorporado Tino Costa, Topal y Feghouli. Tanto el argentino como el turco han tenido más oportunidades para jugar.

Delantera: El hueco dejado por el ‘pichichi’ del equipo, David Villa, ha sido muy bien cubierto con dos goleadores contrastados en primera: Aduriz y Soldado. Posiblemente, serán los jugadores que más goles marquen del equipo. El vasco además de goles ofrece lucha y entrega. Por su parte, Soldado marcó 16 goles la última temporada con el Getafe y es un gran rematador.

Todos estos son los nombres del nuevo equipo formado en tan poco tiempo por Unai Emery. De momento, los resultados que ha obtenido el equipo che son excelentes.