Etiquetas

Es su año. El Real Betis ha iniciado la primera temporada sin uno de los presidentes más ilustres del fútbol español: Ruiz de Lopera. Esta ausencia ha venido acompañada de muchos problemas a nivel institucional y con un futuro incierto. Incluso los socios del club andaluz decidirán cambiar el nombre de su estadio “Manuel Ruiz de Lopera”.

Dejando de lado los problemas extradeportivos, los resultados del equipo en este inicio de temporada son realmente buenos. Es líder de la categoría de plata con 15 puntos en 6 partidos. Únicamente Celta y Rayo le igualan a puntos. Además es el equipo más anotador con 15 goles.

La capacidad ofensiva es una de sus mejores armas. Los fichajes de Rubén Castro (4 goles) y de Molina (pichichi la temporada pasada con 26 goles) compensan la pérdida de Sergio García, vendido al Espanyol. Emaná también ha contribuido con 3 goles siendo el mayor referente del equipo. Muchos de estos goles han venido por ambas bandas, gracias a la profundidad y llegada de jugadores como Caffa o Momo.

Su entrenador, Pepe Mel, con gran experiencia en segunda división, sabe que el único objetivo es volver a jugar en primera división. Después de quedarse a las puertas de ascender la temporada pasada  -71 puntos empatando con Hércules y Levante-, los jugadores han aprendido la lección y seguro que lucharán para que en el nuevo estadio verdiblanco se vuelva a ver fútbol de primera.