Etiquetas

, , ,

La selección española ha ganado (3-1) a Lituania en partido clasificatorio para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Helmántico de Salamanca.

Partido muy trabajado por los hombres de Vicente Del Bosque. Los lituanos salieron con la lección aprendida, muy encerrados atrás y dejando a un sólo jugador en ataque. Las baja de última hora de Xabi Alonso unidas a las ya conocidas de Xavi, Cesc, Torres, Pedro y Navas, dibujaban un medio del campo nuevo con Busquets, Cazorla e Iniesta. En ataque se situaron el tridente formado por Silva, Llorente y Villa.

Se llegó al descanso con empate a cero después de que el conjunto español tuviera varias ocasiones claras para marcar, incluidas un palo de Ramos y otro de Villa casi a puerta vacía. En el minuto 46, un centro medido de Sergio Ramos fue rematado de cabeza por Fernando Llorente. Poco después un error en la línea defensiva española facilitaba el empate para los lituanos. Saltaba la sorpresa. Pero sin  tiempo de reacción, nuevamente Llorente de cabeza ponía el 2-1 en el marcador.

En la última parte del partido llegó el tercer y último gol. Nuevo centro de Sergio Ramos y remate de cabeza espectacular de David Silva a la escuadra de la portería lituana. Imposible para el portero. Destacar también el debut como internacional del delantero del Valencia, Aduriz.

En líneas generales buen partido de la selección ante un rival bastante débil. Quiero destacar el buen partido de los siguientes jugadores:

Cazorla: Parece que está totalmente recuperado de las lesiones que le impidieron ir al mundial. Se entendió perfectamente con Iniesta, Silva y Villa, toque rápido y muy participativo en todo momento.

Llorente: Ha suplido con creces la baja del otro Fernando. Además los dos goles han venido de cabeza, una de sus especialidades dentro del área. El estandarte del Athletic también encuentra su hueco en la selección. Le espera un gran futuro.

Silva: Espero que a Mancini le envien un vídeo con las mejores jugadas del canario. Desequilibrante en todo momento, jugando por ambas bandas y además marcando un golazo de cabeza. No se entiende que no sea titular indiscutible en el City, para mi lo sería sin ninguna duda.