Etiquetas

, ,

El Barça y el Real Madrid siguen en cabeza de la liga BBVA. El conjunto blanco ganó con claridad (1-4) en su visita a La Rosaleda de Málaga. Se sitúa líder provisional con 17 puntos siendo el equipo más goleador: 16 goles y el que menos encaja: 3 goles. Los goles fueron obra por partida de doble de Cristiano Ronaldo -nuevo pichichi- y Gonzalo Higuaín. El alemán Özil está cada ves más integrado en el equipo.

Por su parte, el Barça remontó al Valencia en el Camp Nou (2-1).  Con este resultado se sitúa a 1 punto del Real Madrid a la espera del partido de mañana donde si gana el Villarreal se colocaría como nuevo líder. Mala primera parte de los blaugrana. Seguramente por mérito del planteamiento táctico de Emery. Dejó en el banquillo a Mata, pero presionó muy arriba y dificultó mucho la salida del balón del Barça. Gran gol en jugada colectiva de los valencianistas, Mathieu -que ayer ocupó el extremo izquierdo- realizó una gran jugada hasta la línea de fondo y Pablo solo tuvo que empujar el balón ante la salida de Valdés.

Poco después Valdés salvó el 0-2 en un mano a mano ante el propio Pablo después de un pase de Soldado. El portero de Hospitalet fue nuevamente decisivo para su equipo. Antes del descanso, un ‘desaparecido’ Leo Messi tuvo en sus botas el empate pero no pudo rematar bien.

Después del descanso, el juego del Barça despertó. El primer gol blaugrana vino precedido entre una pared excelente entre Xavi e Iniesta. El genio de Fuentealbilla puso el empate en el marcador. Es su segundo gol en liga esta temporada. Más tarde, un nuevo centro de Xavi desde la banda derecha, fue rematado de cabeza de forma inapelable por el capitán Puyol. César no pudo hacer nada. Gol que recordó al marcado por la selección española ante Alemania en el último Mundial con los mismos protagonistas.

Al final el Valencia, tras su buena primera parte no pudo sacar nada positivo de su visita al Camp Nou. Eso sí, demostró que saben a lo que juegan y que estarán luchando en los primeros puestos. En el Barça, destacar otra vez la vuelta al equipo de Xavi -las dos asistencias de gol fueron suyas- y las llegadas continuas de Dani Alves por su banda. David Villa, por su parte, no tuvo suerte de cara al gol ante su ex equipo, a pesar de que dispuso de numerosas ocasiones.

Anuncios