El chileno Manuel Pellegrini ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Málaga y ha asegurado que llega a su nuevo equipo con “mucha ilusión de hacer un proyecto importante”. El técnico, que tendrá como ayudante a Rubén Cousillas y como preparador físico a José Cabello, estuvo acompañado por el vicepresidente malaguista, Abdullah Ghubn, quien le deseó en su introducción ante los medios de comunicación “todo lo mejor en su futuro” con el conjunto andaluz.

Igualmente, Ghubn desveló que el ‘Ingeniero’ debutará en el cargo la próxima semana, en el envite de la Copa del Rey frente al Hércules. “Va a hacerse cargo del equipo al cien por cien cuando termine el partido en Barcelona”, apuntó.

Contrato hasta 2013

Manuel Pellegrini ha firmado por lo que resta de temporada más otros dos años, por lo que finalizará su vinculación en junio de 2013. El chileno cuenta con la experiencia previa en España que le aportó su paso por los banquillos del Villarreal y el Real Madrid, éste último, en el que estuvo hace tan sólo cinco meses. “Estoy muy contento de estar de vuelta en España, donde pasé seis años muy importantes en mi carrera deportiva. Al Málaga le conocía de afuera, hay mucha ilusión de hacer un proyecto importante. Nos iremos conociendo día a día y viendo qué es lo que se puede mejorar”, precisó Pellegrini.

De hecho, y como ya se ha apuntado, no será hasta la próxima semana cuando debute al frente del plantel costasoleño, aunque viajará junto con la expedición que se traslade a Cornellá, para el encuentro liguero de este sábado contra el Espanyol. “Voy a viajar con el equipo a Barcelona, pero no voy a estar en el banco aunque sí conviviendo con ellos”, apuntó.

Fuente: elmundodeportivo.es