Etiquetas

,

El Borussia Dortmund se afianzó hoy como líder del torneo alemán al golear a domicilio por 4-0 al Hannover 96 con goles del japonés Shinji Kagawa, del argentino-paraguayo Luca Barrios y de los polacos Robert Lewandowski y Jakob Blasziwkowski.

Kagawa abrió el marcador para el Dortmund en el minuto 11, con un remate de zurda desde la media luna y Barrios sentenció en el 72 al rematar desde corta distancia un centro de Mario Götze en un momento en que el rival pasaba por su mejor momento en el partido.

El Dortmund perdió luego una ocasión de aumentar la cuenta cuando el turco Nurin Sahin falló un penalti en el minuto 78 pero dos minutos después Lewanddowski hizo el tercero para el equipo de Jürgen Klopp.

En el último minuto, Blaszziwkowski clavó la puntilla definitiva al Hannover.

Varias buenas intervenciones del meta Florian Fromlowitz evitaron una goleada de mayores proporciones para el Hannover, que terminó jugando con diez hombres por expulsión de Karin Haggui.

La victoria le permite al Dortmund aumentar a cuatro puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Maguncia 05.

Fuente: Marca.com