Etiquetas

,

Hay tres jugadores del Real Madrid que están realizando un gran inicio de temporada: Carvalho, Di María y Xabi Alonso. El juego desplegado por el centrocampista español es una de las claves para entender la solidez del equipo de Mou.

Una de las virtudes más claras de Xabi desde su etapa como jugador del Liverpool –recordar que formó parte junto al  barcelonista Mascherano de una gran pareja de mediocentros- es su facilidad para el pase largo, cambiando la orientación del juego. Posee una visión privilegiada, ya que lee perfectamente el desmarque tanto de los laterales como de los delanteros. Además de su gran despliegue físico.

Desde que en la selección española juega al lado de jugadores de la calidad de Busquets o  Xavi, también ha mejorado mucho su técnica y el pase en corto. Muchos opinan que en la selección juega mucho mejor que en el Real Madrid. Además goza de un buen disparo desde fuera del área a pesar de que no se prodiga mucho en ataque. Su adaptación con el alemán Khedira es mejor partido a partido y ambos cumplen a la perfección con lo que pide el técnico portugués a sus centrocampistas: en defensa, lucha, presión y resistencia. Y en ataque, rápida circulación de balón para que Cristiano, Di María e Higuaín hagan el resto. Y es que la pegada es una de las mejores virtudes del equipo blanco.

A punto de cumplir los 29 años el jugador tolosarra está en su plenitud futbolística. Seguramente su aportación al juego será una de las claves para que el Real Madrid pueda volver a conseguir algún título esta temporada.