Etiquetas

El Villarreal se ha ganado por méritos propios estar entre los grandes del fútbol español. La política de club llevada a cabo por su presidente, Fernando Roig, ha situado a Villarreal en el mapa futbolístico de España y Europa.

A pesar de la derrota del sábado pasado ante el Barça (3-1), el equipo amarillo demostró su estilo de juego de toque y buen fútbol ante uno de los grandes de la liga. Nada fácil de realizar.

El verano pasado vendió a jugadores importantes en casi todas las líneas: Godín, Eguren, Pires, Ibagaza y Llorente. Si analizamos línea por línea encontramos a un equipo muy compensado que mezcla juventud con veteranía. En la portería Diego López se ha convertido en un titular fijo para Garrido. En defensa la línea Ángel-Marchena-Musacchio-Capdevila es una de las menos goleadas de la liga. Una de las sorpresas agradables ha sido la incorporación del argentino Musacchio (20 años) que le ha ganado el puesto a Gonzalo Rodríguez. De momento, no se echa de menos a Godín. Por su parte, los campeones del mundo Marchena y Capdevila aportan mucha experiencia.

El medio del campo es donde reúne a jugadores de mayor calidad. Como medio centros a Senna, Bruno y uno de sus nuevos fichajes, Borja Valero, después de completar una gran temporada con el Mallorca. Posee una gran polivalencia, puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta y tiene una muy buena salida de balón. Las bandas son fijas para Cazorla y Cani.

Por su parte, Rossi y Nilmar se han convertido en una de las mejores parejas atacantes de la competición. Se complementan a la perfección. Ambos son rápidos, habilidosos, caen muy bien a banda y sobretodo tienen mucho gol. Entre ambos han sumado ya 14 goles.

Uno de los factores de éxito del equipo castellonense ha sido la apuesta por la cantera, además de una buena labor en descubrir nuevas promesas en Sudamérica. Desde el equipo filial han subido jugadores con mucho futuro como el ya mencionado Musacchio, además de Matilla, Montero o Marco Ruben.

A pesar de la hegemonía de Barça y Madrid en las últimas temporadas, el buen trabajo de equipos como el Villarreal permiten que la liga tenga más alternativas y mayor competitividad.

Anuncios