Etiquetas

,

El partido entre Barça y Real Madrid estará lleno de alicientes. A continuación hago un breve resumen sobre algunos de los que considero más importantes:

  • Ventaja de jugar como local. En estos duelos siempre es positivo jugar en casa, ante un público  entregado y que va a animar durante todo el partido. La afición suele ser el jugador número 12 y aunque el partido se juegue en lunes puede ayudar al equipo en momentos difíciles.
  • Messi nunca ha marcado a un equipo entrenado por Mourinho. Dato que sorprende pero que es tal cual. Un incentivo más para el crack argentino, por si un Barça-Madrid y el liderato en juego no fueran ya estimulantes suficientes.
  • CR7: Vuelve el crack portugués al Camp Nou donde todavía no ha podido batir a Valdés, ni con el Manchester ni con el Real Madrid. ¿Podrá seguir siendo pichichi? Su comportamiento dentro del campo ha dado mucho que hablar en las últimas semanas pero su velocidad y acierto de cara al gol serán peligros constantes para la defensa del Barça. Prueba de fuego para ver al portugués en un partido grande ante uno de los defensas que mejor le ha sabido parar: Gerard Piqué.
  • Los dos zamoras frente a frente: Los dos máximos aspirantes a ganar el trofeo Zamora son Iker Casillas y Victor Valdés. Los porteros de la selección española volverán a ser determinantes para sus equipos. Iker se crece en el Camp Nou y Valdés salvo al Barça en el partido de la pasada temporada.
  • Duelo en los banquillos: Pep Vs. Mourinho. Después de lograr la clasificación para la final de la Champions, Mourinho vuelve al Camp Nou. Su duelo dialéctico con Pep en las áreas técnicas promete emociones fuertes. El técnico de Setubal es un especialista en gestionar este tipo de partidos, sobretodo en el aspecto psicológico, ya sea presionando al rival o al árbitro.
  • ¿Qué Madrid se espera?. Para mí todavía es una incógnita. Algunos opinan que se cerrarán atrás y que aprovecharan la velocidad de CR7 y Di María para jugar al contraataque y aprovechar los espacios que deja la defensa del Barça. Otros en cambio opinan que saldrá a jugarle de tú a tú, presionando arriba la salida del balón culé. Yo apuesto por un Madrid muy duro y expeditivo en defensa, con gran presión en el medio del campo y con mucha velocidad y verticalidad en la parte de arriba. A pesar de esto si el Barça puede hacer su juego, es decir, circular el balón con mucha rapidez a través de Xavi e Iniesta y sabe aprovechar las incorporaciones de Alves por banda derecha y Villa por banda izquierda tendrá mucho ganado.
  • ¿Cuál es el favorito? En un clásico es difícil decir qué equipo es favorito. Como he comentado antes, jugar como local siempre da un plus. Pero es necesario reconocer que se presentará al Camp Nou una de las mejores versiones del Real Madrid de los últimos tiempos. A pesar de esto, si el debate es puramente futbolístico, es decir, que el balón sea el único protagonismo, el Barça debe ganar porque tiene mejores jugadores y más recursos. Pero como bien dicen los tópicos del fútbol, en 90 minutos pueden pasar hechos inesperados que cambien el rumbo de un partido. Veremos qué pasa.
Anuncios