Etiquetas

, ,

Jornada emocionante en la Premier League: Chelsea y Arsenal pierden y tanto United como City ganan. La distancia entre los cuatro equipos favoritos queda reducida a sólo 3 puntos.

El Chelsea volvió a perder (1-0) ante el Birmingham. Los de Ancelotti dispusieron de muchas ocasiones para marcar pero no pudieron remontar el gol local marcado por el veterano Bowyer. El conjunto del sur de Londres ha encadenado unos malos resultados tanto en casa como fuera en las últimas jornadas y ve reducida la distancia que tenía. Cuarta derrota del Chelsea esta temporada.

El Manchester United aprovechó las derrotas del Chelsea y Arsenal ganando (2-0) al Wigan de Roberto Martínez. Suma los mismos puntos que el Chelsea (28 puntos) y es el único equipo invicto de la Premier (7 victorias y 7 empates). Los goleadores fueron Evra y Chicharito (ambos de cabeza).

Como he comentado antes, el Arsenal también perdió (2-3) ante el Tottenham en uno de los duelos más interesantes de la jornada. El conjunto de Wenger se adelantó por dos veces en la primera media hora de partido, gracias a los goles de Nasri y de Chamakh. Pero los ‘spurs’ supieron remontar el partido en la segunda parte. Goles de Bale -no me canso de destacar que es la gran revelación de esta Premier-, Van der Vaart (de penalti por unas manos infantiles de Cesc dentro del área) y Huddlestone. También a destacar la capacidad goleadora del exjugador del Real Madrid que ya suma 6 goles esta temporada siendo el máximo realizador de su equipo.

El Manchester City también se acerca a los líderes (3 puntos) y se queda en la cuarta posición. Convincente victoria en el campo del Fulham (1-4). Silva fue titular y el protagonista también fue el argentino Tévez que marcó 2 goles y ya es pichichi con 9 goles. Los otros dos goles del City fueron marcados por exjugadores de la liga española, Zabaleta y Touré Yaya.

Finalmente, el Liverpool en una temporada realmente irregular ganó (3-0) al West Ham que sigue colista de la clasificación. Los goles de los ‘reds’ marcados por Glen Johnson, Kuyt (de penalti) y Maxi.

En la próxima jornada el partido más interesante es el que disputaran Tottenham y Liverpool, en lucha por conseguir una plaza para jugar competición europea la próxima temporada.