Etiquetas

, , , ,

Se confirmaron las quinielas y el Barça enmarcará el 6 de diciembre de 2010 en el libro de la historia tras confirmarse el Triplete Histórico en la terna final por el máximo galardón individual del fútbol mundial. Iniesta, Xavi y Messi son los tres finalistas que acaba de designar France Football y la FIFA en una ceremonia de poco menos de media hora.

El Barça partía como el gran favorito para copar el podio de los finalistas para el Balón de Oro 2010 en una ceremonia que ha contado con la presencia de dos ex jugadores franceses: Jean Pierre Papin y Chritian Karembeu. El acto lo hemos seguido en directo en MD y que ha servido para dejar en la cuneta al final al holandés Wesley Sneijder, uno de los favoritos para estar en el podio final.

 Primer español tras Luis Suárez

Tanto Xavi como Iniesta optan a convertirse en el segundo jugador español en ganar el Balón de Oro, un mérito que sólo tiene por ahora Luis Suárez quien se hizo con el trofeo en 1960. Asimismo el anuncio de los tres finalistas da un nuevo Balón de Oro al Barça que iguala a la Juventus y Milan como los clubes más recompensados. Asimismo la Liga sumará su 14º premio.  Mientras, la victoria de Messi convertiría al argentino en el sexto jugador en lograr dos galardones igualando a Alfredo di Stéfano (57, 59), Frank Beckenbauer (72, 76), Kevin Keegan (78, 79), Karl Heinz Rummenigge (80, 81) y Ronaldo (1997, 2002). Sólo tres jugadores han ganado en tres ocasiones el Balón de Oro: el holandés Johan Cruyff (71, 73 y 74), el francés Michel Platini (83, 84 y 85) y el holandés Marco van Basten (88, 89 y 92).

Fuente: elmundodeportivo.es

Anuncios