Etiquetas

, ,

El líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, derrotó hoy al Werder Bremen por 2-0, con lo que se afianzó en la primera posición, con once puntos de ventaja sobre el Bayer, aunque mañana el Maguncia podría desplazar al equipo de Leverkusen de esa posición y ponerse a diez puntos.

El Dortmund empezó hoy dominando el partido con claridad. Se puso en ventaja en el minuto 13 con un gran gol de falta del turco Nuri Sahin y por momentos pareció enloquecer a la defensa del Bremen, que se llenó de tarjetas al tener en ocasión más solución que recurrir a las así llamadas faltas tácticas.

No obstante, en el segundo tiempo el Bremen salió transformado y estuvo en varias ocasiones cerca del empate. Hubo una jugada polémica, en la que pudo haber falta dentro del área del meta del Dortmund, Roman Weidenfeller, sobre el peruano Claudio Pizarro.

El Bremen reclamó penalti, el árbitro central no lo sancionó y, en la mejor fase del Bremen, llegó el segundo gol del Bremen, marcado por el japonés Shinji Kagawa en el minuto 70. Con ello, el Bremen se desinfló y el Dortmund se dedicó a administrar una nueva victoria.

Fuente: Marca.com