Etiquetas

, , , , , ,

Nueva exhibición de fútbol arte por parte del Barça. El equipo de Guardiola volvió a golear a su rival, en este caso la Real Sociedad, con una nueva manita. Los datos de este Barça son demoledores: 21 goles a favor en los últimos 4 partidos de liga y ninguno en contra. El partido volvió a ser un monologo de juego y toque continuo en el que la Real no pudo hacer nada. Las asistencias de los dos primeros goles fueron obra de Pedro. El jugador canario está demostrando partido a partido que es un jugador que aporta muchísimo al equipo: rapidez, goles, asistencias, lucha, sacrificio…y un largo etcétera. Villa fue al autor del primer tanto, 9 goles del asturiano en liga, seguramente superará los 21 goles que marcó la temporada pasada con el Valencia. Su adaptación al conjunto es excelente y su compenetración con Pedro y Messi hace añicos las defensas rivales. El segundo gol fue marcado por Iniesta con un fuerte disparo desde el área que no pudo detener Bravo. Tal y como comentó Guardiola en rueda de prensa, Iniesta pasó un año muy duro pero está realizando un gran inicio de temporada. A plena forma es totalmente desequilibrante.

Ya en la segunda parte el Camp Nou fue testigo de un gol espectacular que define cómo juega su equipo. Hasta tres paredes entre Alves y Messi que empezaron en el medio del campo, acabó con una sencilla definición de Leo en el área pequeña superando a Bravo. Los defensas de la Real sólo pudieron mirar. Hacía mucho tiempo que no veía un gol así. Y el cuarto gol fue nuevamente una obra de arte del mejor jugador del mundo, Leo Messi, que recibió en el área, regateó a todos los defensas en busca del mejor hueco y batió de nuevo por bajo al portero realista. Con este doblete, el argentino suma ya 17 goles empatando en el pichichi junto a Cristiano Ronaldo. Duelo estelar entre los dos mejores jugadores del mundo.

Finalmente, Bojan marcó el quinto gol que cerraba el partido. Será difícil olvidarse de todas las goleadas de este Barça que de momento no tiene límites. Si el año del triplete parecía insuperable, sobretodo en juego desplegado, esta nueva temporada está batiendo todas las expectativas. Nuevamente es el equipo más goleador y menos goleado, todos los partidos ganados fuera de casa…de momento sólo queda disfrutar de su juego, porqué como bien dice Guardiola el Barça juega para sus aficionados pero también para todos los amantes al buen fútbol. Seguramente es en estos últimos donde más admiradores está consiguiendo reunir.

Por su parte, el Real Madrid sigue a 2 puntos tras su fácil victoria en casa del Zaragoza (1-3). Los autores de los goles blancos, Özil, Cristiano Ronaldo y Di María. Golazo del portugués de falta directa. El Zaragoza sigue cuesta abajo y tendrá muy difícil permanecer en primera. Seguro que en el mercado de invierno hará algún fichaje. Por parte del Madrid, Benzema fue titular pero erró en varias ocasiones claras ante Leo Franco. Más motivos para sus detractores. Además destacar el buen partido de Lass y el debut del joven Morata, aunque solo disputara los últimos minutos del partido.

Anuncios