Etiquetas

, , , , ,

Sorteo de octavos de final de la Champions League con emparejamientos muy interesantes. Empecemos por los equipos españoles. El Real Madrid volverá a enfrentarse a su verdugo del año pasado, el  Olympique de Lyon. El conjunto blanco ha sido incapaz de ganar al Lyon es sus últimos 6 enfrentamientos. El equipo francés mantiene el bloque de la temporada pasada, con Lloris y Lisandro López como referencias, además del fichaje de Gourcouff que no está adaptandose como era esperado. Para mi el Real Madrid es favorito para pasar la eliminatoria.

El Barça se volverá a enfrentar de nuevo al Arsenal de Wenger y Cesc. La temporada pasada se vieron las caras en cuartos de final y después del empate en la ida (2-2) los 4 goles de Messi en la vuelta acabaron con el conjunto inglés. El morbo será otra vez ver jugar a Cesc pero en el Camp Nou ya que no lo pudo hacer en ese mismo partido. Para mi es la eliminatoria más atractiva, frente a frente dos equipos con un mismo estilo de juego y con gran capacidad ofensiva. El Arsenal está luchando en los primeros puestos de la Premier junto a equipos que han hecho una inversión millonaria los últimos años, como los casos del Chelsea o del City. Nasri está despuntando y se espera que Cesc vuelva estar a su más alto nivel después de pasar por varias lesiones. Ante el Barça deberán estar a su mejor nivel. El Barça favorito claro para pasar la eliminatoria.

Rául volverá a España para jugar ante el Valencia. Otro de los alicientes en esta fase de la Champions será ver la vuelta de Raúl a España. Valencia y Schalke 04 se enfrentarán en una eliminatoria en la que el conjunto ché parte como favorito. El conjunto alemán ha empezado con muchos problemas la Bundesliga pero en la Champions ha dado un nivel más alto dejando fuera al Benfica en la fase anterior. A pesar de contar con jugadores como Rául, Huntelaar o Jurado, confío en que el Valencia sepa aprovechar el factor campo y pase la eliminatoria.

Os dejo el resto de emparejamientos, donde hay que destacar la reedición de la última final de la Champions: Inter – Bayern.

Anuncios