Etiquetas

,

El Schalke ha vencido gracias a un Raúl estelar. Sus tres goles de esta tarde le sitúan con nueve goles en lo que va de temporada y es el segundo ‘hat-trick’ de la temporada del siete. El partido se rompió desde el momento en el que el Schalke se adelantó en el marcador, en el minuto 30 de la primera parte, y empezó a gustarse. Con este resultado el Colonia se hunde todavía más en la tabla clasificatoria.

El partido comenzó con un ritmo muy lento. Durante los primeros 10 minutos al Schalke le costaba pasar del centro del campo. No había combinaciones precisas en el centro del campo, lo que hacía que el partido tuviera un ritmo lento y aburrido. Pero en ese momento apareció Jurado. Como si de un metrónomo se tratara empezó a aparecer para darle precisión y sentido a las combinaciones de su equipo.

Desde el minuto 20 el control del Schalke fue total. El único peligro que creaba el Colonia era mediante contraataques, pero la falta de calidad impedía que las jugadas llegaran a intimidar a Neuer.

Pero fue en el minuto 30 cuando Raúl apareció y marcó el primero de la tarde. Schorch, al intentar evitar un córner, le cedió en bandeja un balón a Rakitic, que centró al segundo palo para que Raúl rematase de cabeza y batiera a Mondragón.

Ese gol les dio la tranquilidad que el equipo de Felix Magath para que desplegase su mejor fútbol. Las combinaciones realizadas entre Rakitic, Jurado y Farfán pusieron en apuros a los visitantes.

Ya en la segunda parte Farfán fue el autor de la jugada que acabó culminando Raúl con un fuerte disparo con su pierna zurda. Con el segundo de Raúl y del Schalke los locales se volcaron al ataque al ver la posibilidad de una goleada. Raúl tuvo otra muy clara que un defensa sacó bajo palos.

Cuando salieron del campo Jurado y Farfán, este último por lesión, el nivel de juego del equipo de Gelsenkirchen bajó mucho. Pero esto no impidió que el 7 consiguiera el tercero en su cuenta. Uchida sufrío una falta en las inmediaciones del área y un buen balón colgado al área fue suficiente para que Raúl lo introdujera en las mallas gracias a un buen remate de cabeza.

Con este partido el Colonia se mete en el pozo del descenso, mientras que el Schalke consigue situarse en la zona templada de la tabla y puede empezar a mirar a las posiciones europeas.

Fuente: Marca.com