Etiquetas

, ,

Agapito Iglesias puede dar uno de los golpes de efecto que le gustan. Gabi Milito quiere dejar el Barcelona en este enero porque desea tener minutos de cara a la Copa América y el club aragonés, donde se admite el interés, pero se tilda la operación de casi imposible a día de hoy, podría recuperar a uno de sus mejores jugadores en la época reciente, al Mariscal, a quien Agapito vendió al Barça en el verano del 2007 por 20 millones.

Milito va a salir cedido de Can Barça, a falta de una conversación entre el central y Guardiola, porque el técnico azulgrana no quiere a nadie a disgusto en ese vestuario y en La Romareda se le recibiría con los brazos abiertos. También en Independiente, su primera casa y el club que lo vio nacer en Argentina.

A sus 30 años, el central quiere jugar y el Zaragoza busca un referente en el campo y un líder en el vestuario. El Mariscal cumple con las dos premisas. A la perfección. Por eso, el club aragonés, que busca uno o dos centrales, ha estado a la espera de que Gabi terminara de tomar la decisión de salir. En Can Barça, Pep lo considera importante para el grupo, también por su cercanía con Messi, la estrella azulgrana, pero el defensa apenas tiene minutos y eso no lo lleva bien un futbolista de su nivel al que las lesiones han impedido triunfar en el Barça. El domingo, ante el Levante y sin Piqué y Puyol, fueron titulares Abidal y Busquets y Milito se quedó en el banquillo. Ahí terminó de decidir el central sobre su salida.

Quiere jugar porque al final de esta temporada se disputa la Copa América en Argentina, en su país, y solo si tiene continuidad en los próximos cinco meses tendrá un hueco en la selección de Batista. Solo si juega irá con la albiceleste. Por eso, Milito le ha dicho al Barça que lo ceda hasta junio. Su representante. Eduardo Gammarnik, ya ha iniciado las conversaciones con el director deportivo Andoni Zubizarreta para lograr esta salida temporal.

Tiene contrato hasta 2012 y un salario de cuatro millones. Por ahí no habría problemas, porque lo prioritario para Milito es jugar. En el Barça, el central argentino cada vez lo tiene más complicado. Tan solo ha disputado 7 de los 28 partidos oficiales de esta temporada. Milito cuenta con el interés de algún equipo de la Premier, pero sus opciones se sitúan en un regreso al pasado, en Independiente o en el Zaragoza.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Artículo en Marca.com sobre esta noticia: Futbolistas egoístas