Etiquetas

, , ,

Grandísimo partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en San Mamés entre Athletic y Barça (1-1). Con este resultado y con el empate sin goles en la ida el Barça se clasifica para los cuartos de final de la competición donde le esperará el ganador de la eliminatoria entre el Real Betis y el Getafe. Precisamente, el gol del Barça fue obra de Abidal, su primer gol desde que llegó al equipo después de realizar un excelente partido, jugando tanto de central como de lateral.

El Athletic fue un digno rival, en diversas fases del encuentro encerró al Barça con su juego directo y agresivo. Villa, Pedro y Messi tuvieron ocasiones claras pero no fue hasta la segunda parte cuando Abidal marcó tras una gran jugada colectiva de todo el equipo. El pase obra de Xavi, que hoy cumplió 550 partidos con el Barça. Asimismo, destacar el gran partido también de hombres no habituales en el esquema de Guardiola, como Pinto y Keita, además del propio Abidal. En cambio, Villa no tuvo su día y falló varias ocasiones muy claras.

5 minutos antes del final, Llorente marcó el empate que al final fue insuficiente para su equipo. En estos últimos minutos también debutó en partido oficial el último fichaje del Barça, Ibrahim Afellay, que pasó inadvertido.

También están clasificados para la siguiente ronda el Deportivo y el Sevilla.

Anuncios