Etiquetas

, , ,

El FC Barcelona ofrecerá a Cesc Fàbregas un contrato hasta 2016, que es cuando acaba su mandato el presidente Sandro Rosell. El club blaugrana espera cerrar la operación de su fichaje, pagando sobre los 40 millones de euros al Arsenal (unos 33,5 millones de Libras Esterlinas). Esa cantidad está por debajo del baile de cifras gratuito que se ha ido publicando en las últimas fechas del pasado año 2010.

Respecto a su salario se piensa respetar el pacto inicial al que el representante del jugador llegó con la anterior junta presidida por Joan Laporta. Ese acuerdo, por escrito, estaba depositado en una caja fuerte en territorio suizo, con la precisión de que la fecha que figuraba en el documento de intenciones ya ha expirado.

Por eso, se deben reiniciar las negociaciones con el futbolista y su representante, aunque ese no es el aspecto más complicado de la negociación.

Implicación de Cesc

Ahí, el Barça goza de la ventaja de la total implicación de Cesc, que quiere volver al Barça por sentimiento e interés deportivo, no por dinero. Fàbregas, en la actualidad, tiene contrato con los ‘gunners’ hasta el 2014 a razón de seis millones de euros por año (5,1 millones de Libras Esterlinas). Pero a esa cifra deben sumarse los incentivos y primas, que en el Arsenal son muy altos. Cesc no baja de 1,5 millones de euros en las últimas temporadas en premios extra, entre primas e incentivos.

En el contrato con el Barça también está previsto el tema de los incentivos por partidos jugados y títulos obtenidos. El jugador de El Maresme podría incorporarse al segundo nivel salarial del Barça, en el que figuran los Xavi, Puyol o Iniesta, por detrás de Leo Messi, que es el jugador mejor pagado de la entidad barcelonista.

El Barça no ha dejado de mantener abierto el contacto, en todo momento, con el propio jugador, con Cesc Fàbregas, con su entorno familiar, con su representante (Darren Dein) y con el Arsenal. Después de que en el pasado verano el Arsenal rechazara definitivamente negociar por Cesc y Fàbregas diera un comunicado oficial de que se quedaba en el Emirates Stadium, la puerta no se cerró definitivamente para nada. Sigue entreabierta.

El papel de Pep

Según fuentes cercanas al propio futbolista de El Maresme, dejando a un lado el compromiso formal por escrito, para Cesc fue vital la apuesta personal que hizo Pep Guardiola por su fichaje frustrado de la temporada pasada. Cesc agradece el interés de Pep, que era,es y será su ídolo. Guardiola dialogó personalmente con él para explicarle cómo se iba a integrar en su proyecto, en el juego del Barça, cuales iban a ser sus funciones y responsabilidades.

Esa confianza en la palabra de Pep Guardiola ha hecho que Cesc Fàbregas, digan lo que digan determinados medios filomadridistas, ni siquiera haya escuchado ninguna otra oferta del Real Madrid. Desde que hiciera su declaración pública de que “si dejo el Arsenal, sólo lo haré para jugar en el Barça”, Cesc no ha negociado con nadie. Tampoco su mánager, Darren Dein, ha tenido en cuenta ninguna oferta llegada de otros clubs de la Premier ni de Italia (Inter y Milan). El escenario sigue siendo el mismo: que Cesc juegue en el Camp Nou, vestido de blaugrana, a partir de la próxima temporada.

Las negociaciones con el Arsenal se acelerarán una vez que se produzcan los dos partidos frente a los ‘gunners’ en la próxima eliminatoria de Champions League. No se quiere que puedan interpretarse como una maniobra desestabilizadora.

Fuente: elmundodeportivo.es

Anuncios