Etiquetas

, , , ,

Mañana 10 de enero de 2011 sabremos quién es el ganador del Balón de Oro 2010: Leo Messi, Xavi o Andrés Iniesta. A través de la encuesta que publiqué el pasado 11 de diciembre para saber cuál de los tres jugadores se merecía el premio, los resultados obtenidos son los siguientes:

El 46% de los seguidores del blog consideran que el argentino Leo Messi es el jugador que se merece conseguir el galardón a pesar de que ha sido el último vencedor. Sin ninguna duda es el mejor jugador del mundo junto a Cristiano Ronaldo, pero tiene el hándicap de no haber completado un buen mundial con su selección. A muy poca distancia se sitúa Xavi con el 40%. El de Terrassa es el auténtico cerebro del Barça y de la selección española. Fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa 2008 y para muchos es el jugador que más se lo merece gracias a una trayectoria llena de éxitos. Está delante de su mejor oportunidad para conseguirlo, a diferencia de Messi e Iniesta.

Por último, Andrés Iniesta se queda con el 14%. A pesar de este dato, muchas fuentes apuntan a que es el favorito para llevarse el premio. Realizó una temporada irregular con el Barça por culpa de la lesiones pero su gol en la final del Mundial de Sudáfrica fue la imagen del año pasado.

Sin ninguna duda, el verdadero triunfador del evento será el Barça ya que ha situado a 3 jugadores de su equipo y sobretodo de su cantera en el centro de todas las miradas.

Anuncios