Etiquetas

, ,

Llego el gran día y contra todo pronóstico Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2010. Gran sorpresa excepto para los seguidores de este blog que opinaron que era el jugador que más se lo merecía. El crack argentino ha dejado sin el galardón a los dos españoles que también podían ganarlo, Xavi e Iniesta justamente en el año en que se proclamaron campeones del mundo. Luis Suárez seguirá siendo el único jugador español que ha ganado el trofeo.

Parece que las votaciones se han decantado más por la figura de Leo Messi como mejor jugador del mundo y no tanto por su actuación durante el año 2010, ya que tanto Xavi como Iniesta tenían una oportunidad de oro para ganarlo. En este sentido, muchos de los aficionados al fútbol siguen sin entender quienes son los encargados de votar a cada jugador, si son los entrenadores, los capitanes de la selecciones o France Football. Hace pocas semanas, Mascherano manifestaba en los micrófonos de Rac1 que todavía no había realizado su voto como capitán de la selección argentina. Tampoco se sabe a ciencia cierta que es lo que se premia, si el juego, si los títulos conseguidos por el jugador en ese año, etc.

Para mi el fútbol es un deporte de equipo y sea quien sea el ganador, en este caso Messi, sin la compañia de los grandes jugadores que tiene en el Barça el argentino no hubiera alcanzado de forma tan rápida 2 balones de oro consecutivos y eso Leo lo sabe. Su mérito tiene. Messi y el Barça se necesitan mutuamente. Y lo mismo pienso si lo hubieran ganado Xavi o Iniesta.

El triunfo de la cantera blaugrana se ha escenificado hoy en Suiza. Ver a tres jugadores formados en la Masia junto a su entrenador es todo un honor para el Barça y un reconocimiento al trabajo bien hecho. Que dure muchos años.

Anuncios