Etiquetas

, , , ,

Se acabó la primera vuelta de la liga. El honorífico título de campeón de invierno es para el Barça en una jornada en que el equipo blaugrana aprovechó el empate (1-1) del Madrid en el campo del Almería gracias a una nueva exhibición ante el Málaga (4-1).

Los números del Barça en esta primera parte de la liga son excelentes. 52 puntos y 61 goles a favor. Y lo más importante es que se distancia de su máximo rival en 4 puntos. Ahora el Madrid ya no depende de él mismo para conseguir ganar el campeonato.

Allí donde el Barça realizó la goleada de la liga (0-8), el Madrid no ha pasado del empate en el campo del Almería. Mourinho dejó en el banquillo a Benzema y salió con Kaká en el once inicial. ¿Otro mensaje a la directiva para que le fiche el tan deseado ‘9’?

Primera parte floja del conjunto blanco que no supo hacer daño al Almería. En la segunda, el Madrid tuvo más oportunidades pero Ulloa adelantó a su equipo en una buena contra. Mourinho sacó a Albiol y a Marcelo y metió a Carvalho y Granero dejando atrás a 3 defensas. Apuesta arriesgada, tal y como ya repitió ante el Villarreal que le salió bien ya que Granero consiguió empatar con un buen gol a pase de Benzema. Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria en el último minuto pero su lanzamiento de falta dio en el larguero. Parece que al Madrid le falta algo más que un delantero centro para intentar alcanzar el nivel del Barça.

Por su parte, el líder ganó con solvencia al nuevo Málaga de Pellegrini (4-1). Primera parte con una intesidad descomunal por parte de los jugadores de Guardiola como ya es costumbre. En el minuto 36 ya ganaba por tres goles a cero y casi sin despeinarse. Los autores de los goles: Iniesta, Villa y Pedro. A destacar al gran gol de Iniesta a pase de Alves, que iguala su máximo registro goleador en liga con 6 goles y aún le quedan muchos partidos por jugar. Junto a Valdés ha sido titular en todos los partidos. Gran temporada del manchego.

En la segunda parte la intensidad del partido disminuyó de forma considerable. El Málaga acortó distancias gracias a un gol de falta directa transformado por Duda. Pero lejos de relajarse, el Barça marcó el cuarto que cerraba el encuentro. Gran pase de Xavi al espacio y mejor definición de Villa regateando a Asenjo en área pequeña. Otro dato escalofríante del Barça: el trio Messi-Pedro-Villa lleva marcados 42 goles en liga. Casi nada.

¿Cuáles son mis sensaciones para el resto del campeonato? Habrá que estar atentos si el Madrid puede aguantar este mes de enero que juega 2 partidos por semana. El Barça también los juega pero parece que están en un mejor estado físico y su hambre es insaciable. A pesar de que pueda sonar extraño, al Barça le va muy bien jugar partidos entre semana y la Copa del Rey -donde parece ser que tiene un calendario más asequible- puede ser una oportunidad para que jueguen jugadores que no disponen de muchos minutos, casos de Bojan, Afellay, Keita o Mascherano. De todas formas, la visita del Barça al Bernabéu será clave para ver como puede acabar el campeonato. A día de hoy, el conjunto de Guardiola es favorito para ganar su tercera liga consecutiva.