Etiquetas

,

La renovación de Dani Alves se está convirtiendo en uno de los temas más debatidos entre la afición blaugrana. En las siguientes líneas explicaré cuál es mi opinión sobre la renovación del lateral brasileño del Barça.

1. Alves es el mejor lateral derecho del mundo y por lo tanto no hay otro jugador igual. Maicon es el único que se le puede acercar. Su fichaje costó 35 millones de euros pero a día de hoy nadie discute el precio que pagó el Barça. Su rendimiento en las últimas temporadas ha sido excelente y su compenetración con Messi una de las mejores armas del equipo. Es incansable y un puñal constante por la banda derecha.

2. La postura del jugador es clara. Está en el momento de su carrera en el que ha de conseguir un buen contrato para así asegurarse un buen futuro. Como el caso del madridista Pepe. El brasileño ha de decidir si sigue en el mejor equipo del mundo o si quiere ganar más dinero ya que ha conseguido todos los títulos como culé.

3. También la postura del Barça es clara y la comparto plenamente. La estructura salarial del club es la siguiente: Leo Messi es el mejor jugador del mundo, de ahí que sea el mejor pagado de la plantilla. En un segundo nivel se sitúan Xavi, Iniesta y Villa. Y en un tercer nivel encontramos a Piqué, Puyol y Valdés. Precisamente ahí es donde el club quiere situar a Alves, junto al resto de defensas. Es una buena oferta ya que pese a sus virtudes dentro del campo está lejos de situarse en el segundo nivel.

No creo que el Barça aumente su oferta -el Barça ha ganado muchos partidos sin Alves, sin ir más lejos la final de Roma- y Xavi, Messi e Iniesta siguen siendo los estándartes del equipo. Además de la contribución de hombres como Pedro, Villa, Piqué, etc.

¿Se dejará Alves seducir por los millones del City o dedidirá que está en el mejor club para lograr más títulos? Pronto sabremos la respuesta.