Etiquetas

, ,

El Liverpool ha reforzado su ataque con la contratación del internacional uruguayo Luis Suárez, que llega procedente del Ajax de Amsterdam a cambio de 26,5 millones de euros, lo que abre la puerta a la posible salida de Fernando Torres al Chelsea, después de que Roman Abramovich haya puesto sobre la mesa una oferta de 46 millones de euros.

El nuevo propietario del Liverpool, John Henry, ve prioritaria la reducción de gastos en el club, que no pasa por su mejor momento económico y deportivo, con lo que, combinando estas dos operaciones, ganaría aproximadamente 20 millones de euros sin que el potencial ofensivo de su equipo, a priori, se vea disminuido en exceso.

En lo que respecta a Torres, el delantero español no vería con malos ojos su salida de los reds, dadas las bajas aspiraciones deportivas del club esta temporada, situado en la séptima posición de la Premier, pero a 19 puntos del líder, el Manchester United.

El Chelsea, que inició la temporada muy fuerte en la Premier, ha sufrido un bajón en los últimos meses que ha preocupado a Roman Abramovich. El magnate ruso busca un golpe de efecto para que su equipo siga aspirando esta temporada a la Premier y la Champions League.

Por su parte, el uruguayo, que podría ser el sustituto de Torres con el 9 del Liverpool, ha jugado, antes de llegar a Anfield, 159 partidos oficiales con la camiseta del Ajax en los que ha anotado un total de 111 goles. Además, Suárez es titular habitual con la selección uruguaya, con la que protagonizó uno de los capítulos más llamativos del pasado Mundial de Suráfrica, donde ayudó al pase a semifinales de su equipo tras sacar con la mano el gol que hubiera clasificado a Ghana.

Fuente: Marca.com

Anuncios