Etiquetas

, , ,

El morbo está servido. El sábado, Raúl Tamudo visitará por primera vez Cornellà-El Prat vestido con otra elástica que la del Espanyol. Aunque continúa con el color de sus amores, el blanquiazul. Casualidades o no, el encuentro llega en situaciones inversas para ambos, aunque se encuentren en posiciones parejas en la tabla. El cuadro de Pochettino acumula cuatro jornadas sin vencer. Untiempo en el cual Tamudo ha anotado tres goles, dándole nueve puntos a la Real Sociedad. Una balanza que se decantaría, a priori, hacia el delantero.

El primer pulso de esta semana morbosa se tuvo ayer con las conferencias de prensa de Pochettino y Tamudo. Amigos hasta hace poco más de un año, y que sus caminos tuvieron que verse enfrentados, hasta el divorcio hoy claramente existente.

El primero en comparecer fue el delantero de Santa Coloma, tras el entrenamiento en Zubieta. Tamudo calificó de “insostenible” su situación el año pasado, a la que añadió que se debió a que “algunas personas no pensaban igual que yo”.

Sin embargo, Raúl no olvida su pasado, y guarda un grandísimo recuerdo de la afición espanyolista. Por eso, el delantero manifestó “esperar un recibimiento normal”. ” He estado toda mi vida allí y la gente tiene que hacer lo que le dicte el corazón. Siempre me he sentido apoyado y querido por la afición, tanto en los buenos como en los malos momentos”, señaló. Tamudo indicó que “seguramente no celebraré si marco”, alegando otra vez a su cariño por la hinchada blanquiazul.

Poco después fue el turno de Mauricio Pochettino. El entrenador desaprobó el calificativo de ‘morbo’, al cual se refirió como “cuestión periodística”. Sólo lo toleraría “si estuviéramos jugando el descenso”, argumentó. El técnico quiso restar importancia al enfrentamiento con Tamudo. “Para él, ha sido una situación difícil de sobrellevar, como para otros también lo fue. Los capítulos hay que cerrarlos”, dijo. Sobre el recibimientoque le rendirá la afición, el blanquiazul indicó que “tendrá el que se merece. Como uno de los mejores jugadores de la historia de este club”.

Pochettino confirmó que no se realiza un planteamiento de partido diferente por la vuelta del ex-espanyolista. El entrenador manifestó que “se prepara igual, pensando en las cualidades de los delantero. En este caso, Raúl”.

El sábado, el pulso terminará y Tamudo se habrá enfrentado al club de sus amores. Los caminos volverán a separarse, deseándose lo mejor, nuevamente.

Fuente: elmundodeportivo.es

Anuncios