Etiquetas

,

Desde hace mucho tiempo llevo siguiendo la proyección de Borja Valero en el Villarreal. Y no deja de sorprenderme. Y a los que mandan en el Real Madrid aún más si tenemos en cuenta la portada de hoy del diario MARCA. Visto que el fichaje de Cesc por el conjunto blanco es más fantasía que pura realidad, parece que el excanterano se postula como uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. Seria un complemento excelente para Xabi Alonso.

Ante la falta de oportunidades el madrileño tuvo que seguir su carrera fuera del Madrid. Tras pasar una temporada en Mallorca fue fichado por el West Bromwich Albion pero un año después fue cedido nuevamente al conjunto balear. Fue en ese momento cuando explotó todas sus cualidades. Jugaba como mediapunta por detrás del ‘9’, su gran visión de juego y control de balón hizo que fuera objeto de deseo por varios equipos de la liga. Nuevamente, el Villarreal se adelantó al resto y consiguió un gran fichaje.

En el ‘submarino amarillo’ ha jugado más retrasado, formando pareja de mediocentros con otra de las grandes revelaciones y que ya ha debutado con la selección española, Bruno. El juego combinativo de Borja se ha ido perfeccionando y en el partido de ayer de Europa League ante en el Nápoles fue el asistente de los dos goles de su equipo. Dió muestras del gran jugador que es, ocupando todos los espacios en el medio del campo y asistiendo a Rossi y Nilmar en varias ocasiones.

El periodista Marcos López escribió un artículo muy interesante sobre el jugador del Villarreal: “Borja Valero, uno de los buenos y perfil Barça”. Habrá que estar muy atentos ya que Vicente Del Bosque lo tiene en mente para completar la medular de la selección española. Al final de esta temporada puede que su destino esté lejos del Madrigal.

Anuncios