Etiquetas

, ,

El Barça está en el séptimo cielo y desde ahí arriba, recostado sobre un colchón de siete puntos, contempla al Madrid rodando otra vez cuesta abajo cuando creía estar a punto de atrapar a ese fantasma que lleva tiempo persiguiendo. Sin ruido, sin quejas, sin malos gestos, Guardiola va siguiendo el mismo camino de los dos años anteriores. Parecía imposible pero el equipo se ha superado a sí mismo. Y sin levantar la voz. Con la humildad de siempre.

1 Guardiola es el único que puede con Guardiola

En esa permanente lucha contra sí mismo, el Barça de Guardiola parecía condenado a perder en todas las comparaciones. Esa fue la profecía del técnico, y la de la mayoría. Pero el equipo se ha empeñado en desmentirla. En la Liga sus números son estratosféricos. Con 68 puntos, tiene 6 más que hace un año y 8 más que en la temporada del triplete, y en este increíble trayecto ha batido el récord de victorias (16) que ostentaba el Madrid desde hacía 50 años.

2 Messi, Villa y Pedro llevan más goles que todo el Madrid

Tres jugadores son más efectivos que todo el Madrid. Ese es el potencial de Messi (26), Villa, el que según Mourinho no le metía goles a nadie (17), y Pedro (13). El tridente azulgrana suma 56 tantos, uno más que toda la galaxia de Florentino. Con un total de 76 goles, el equipo se acerca orgulloso a uno de los pocos récords que le quedan por batir, el de los 107 goles del Madrid de Toshack.

3 Pleno de puntos donde el Madrid ha pinchado

Los cinco duelos que han hecho perder el paso al Madrid (4 puntos de 15) son una muestra más de las diferencias entre unos y otros. Pendiente solo de ir al campo del Levante, en las otras tres (Mallorca, Almería y Osasuna), más la visita del Depor, el Barça ha sumado los 15 puntos, con un balance goleador brutal: 18 goles a favor y ninguno en contra. Si se incluye el 5-0 al Madrid, sería 23-0.

4 Buenas palabras frente a los ataques de Mourinho

Desde el primer día, Mourinho ha intentado desgastar al Barça con todo tipo de ataques y quejas. A menudo lo hace con insinuaciones dirigidas a Guardiola aunque sin citarle. Y desde el primer día, el técnico del Barça ha evitado replicarle y entrar en polémicas. Es un duelo que no le interesa. En el primer cara a cara de verdad, le respondió con una manita. Incluso en Madrid admiten que Mou no es el mismo porque no ha digerido ese golpe. Y Guardiola ha seguido poniéndole por las nubes.

5 El campeón más firme y fiable de las grandes ligas

El Barça no es solo el equipo con los mejores números de Europa, también es el único campeón de las grandes Ligas que se mantiene en ese pedestal. En eso también es una excepción y no la norma. Chelsea y Bayern de Múnich están a 15 y 16 puntos del líder, y el Inter es segundo, más cerca del Milan, pero después de una crisis que acabó con Benítez. Un ejemplo más del grado de compromiso y fiabilidad de los azulgranas.

6 La admiración y el respeto de todos los rivales

El Barça se pasea por todos los campos entre aplausos. Después de cada partido, incluso goleados, entrenadores y jugadores se rinden al juego azulgrana y al estilo de Guardiola. Nada que ver con la imagen que acompaña al Madrid de Mourinho.

7 Nada de quejas: ni horarios, ni lesiones, ni árbitros

Que no están Valdés, Puyol, Xavi y Alvés, pues juegan otros. Que hay que jugar a las 10 de la noche (de momento lleva 6), pues es lo que toca porque la televisión manda. Que solo les han pitado dos penaltis a favor y al Madrid seis, pues ni pío de los árbitros. A diferencia de Mourinho, a Guardiola no le va el lloriqueo. Y no le va mal. Nada mal.

Fuente: elperiodico.com

Anuncios