Etiquetas

,

Gerard Deulofeu (Girona, 1994) está llamado a ser el futuro crack del Barça. El mayor talento de La Masía debutó este martes en Segunda con el Barça B de Luis Enrique, en lo que es el primer paso en su camino hacia el primer equipo. Con sólo 16 años, Gerard no para de recibir elogios. El chaval pudo haberse ido en 2008 al Chelsea o al Liverpool, clubes que le tentaron cuando sólo tenía 14 años y era cadete. Pero prefirió quedarse en La Masía y seguir creciendo como futbolista en un club que le ha dado la oportunidad de jugar en Segunda y de entrenar a las órdenes de Pep Guardiola.

Deulofeu juega en el juvenil que dirige Óscar García Junyent, equipo en el que ha marcado 14 goles pese a no ser delantero. Actúa como extremo, es diestro pero maneja bien la zurda y suele jugar desde el perfil izquierdo a banda cambiada.

Se le comparó en su día con Ronaldinho por su magia, buen manejo de balón, desborde, regate y velocidad. Tiene página web y es un fijo en las categorías inferiores de La Roja. Internacional sub 17, tiene por delante este mes (26 al 31 de marzo) la fase élite que da el billete para el Europeo de la categoría en Serbia. El futuro es suyo.

Fuente: Marca.com

Anuncios