Etiquetas

, , , , , , , ,

Grandísimo partido de octavos final entre Barça y Arsenal. Goles, buen fútbol y emoción hasta el último minuto de la eliminatoria entre dos de los equipos que mejor juegan en Europa. Wenger después de despistar varios días con su equipo inicial, apostó por el “lesionado” Van Persie como único atacante y con un medio del campo muy jugón con Wilshere, Cesc, Rosicky y Nasri. A priori el francés Diaby era el único más defensivo pero después se comprobó que no era así. Por su parte, Guardiola confió en la pareja de centrales formada por Busquets – Abidal (qué gran temporada la del francés) e incluyó a Adriano como lateral izquierdo, influido seguramente por la baja de Walcott. El resto de jugadores, los ya esperados.

La primera parte fue bastante igualada. El sistema defensivo ideado por Wenger resultó muy efectivo durante buena parte de este periodo pero el juego combinativo y brillante del Barça fue ganando terreno poco a poco gracias a una mayor participación de Xavi e Iniesta. El Arsenal se disfrazó de Inter durante muchos minutos y ahí empezó a perder el partido. En el tiempo añadido una jugada de Iniesta permitió a Messi situarse delante del recién salido Almunia. El Camp Nou se quedó en silencio unos segundos. El argentino con un toque sublime elevó el balón y remató a puerta vacía. Golazo y a los vestuarios con el primer gol del partido que encarrilaba la eliminatoria.

En la segunda parte el Barça se adueño de partido completamente. A pesar de este dominio y del esperado bajón físico del Arsenal, en un saque de córner de los ingleses, Busquets marcó en propia puerta. Empate a uno y vuelta a empezar. Pero una de las claves del partido estaba por llegar. Van Persie, que ya contaba con una tarjeta amarilla fue expulsado por golpear el balón cuando ya se había señalado el fuera de juego. Muy discutida la decisión de Busacca pero en Champions estos errores se pagan. Y muy caro.

Con un hombre menos, el Arsenal se tuvo que tirar todavía más atrás con un Cesc tocado y sufrió el fútbol total de los blaugrana. Alves era un constante peligro por la banda derecha e Iniesta se hacía dueño del medio del campo. En una nueva juegada del manchego, combinó tras varios regates con Villa y este dejo sólo a Xavi que batió fácilmente a Almunia. Eliminatoria igualada. Quedaban muchos minutos por delante y nadie pensaba en una posible prórroga.

En nueva jugada de ataque blaugrana Pedro fue derribado dentro del área. Penalti claro. Messi fue el encargado de transformar la pena máxima y subir el tercer gol al marcador. Toque de gracia y a pesar de algún susto en los últimos minutos, el Barça cumplió el pronóstico y eliminó a un Arsenal que dio mucha guerra. No es casualidad que el conjunto de Wenger esté realizando una buena Premier pero ha tenido la mala suerte de enfrentarse al mejor Barça de todos los tiempos.

En este partido de vuelta, los ingleses han sido incapaces de chutar a la portería de Valdés. Lejos de la quejas de Wenger por el arbitraje, el mérito de este dato es del Barça y de nadie más. Finalmente destacar en las filas blaugranas, el gran trabajo y sacrificio de Mascherano -cada vez mejor adaptado al equipo- la gran temporada de Abidal y la pareja Messi-Iniesta que sigue siendo imparable. Por parte del Arsenal, el jóven Wilshere que en la ida ya dispustó un excelente partido volvió a demostrar que ya es toda una realidad. Jugador a seguir.