Etiquetas

, , ,

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, encajó hoy su tercera derrota en la temporada liguera al caer por 1-0 ante el Hoffenheim con un solitario gol del Vedad Ibisevic, mientras que el Bayern de Múnich arrasó al Hamburgo con una goleada de 6-0, con tres goles de Arjen Robben.

La derrota del Dortmund -que hoy no pudo contar con el central Matt Hummels que es uno de sus hombres claves- no tiene consecuencias inmediatas. Lo peor que le puede pasar al Dortmund es que la ventaja sobre el Bayer Leverkusen se reduzca de doce a nueve puntos, si el equipo de las aspirinas le gana mañana al Maguncia.

Goleada del Bayern

El triunfo del Bayern, que es el comienzo de la gira de despedida de Louis van Gaal, cierra de manera contundente una racha negativa de tres partidos perdidos consecutivamente. Lo que se vio en la Allianz Arena fue el mejor Bayern de la temporada, con el mejor Robben y el mejor Franck Ribery, autor de un gol, de un pase para gol y de la jugada previa a un gol en propia puerta de Heiko Westermann. Hubo incluso ocasiones para que la cuenta fuera más amplia.

En todo caso, de cara al partido de vuelta en octavos de final de la Liga de Campeones, es posible que, desde el punto de vista psicológico, la victoria haya llegado justo a tiempo. Para el Hamburgo, en cambio, vienen tiempos difíciles. Las relaciones entre la directiva y el entrenador Armin Veh están prácticamente rotas y no es impensable que la próxima semana se de una destitución fulminante.

Fuente: elmundodeportivo.es