11 nombres a seguir

ANDRÉS FERNÁNDEZ (Huesca) 17/12/1986
Cedido por Osasuna, Andrés es el actual ‘Zamora’ de la categoría y el principal artífice de que el Huesca pueda basar su juego en mantener la portería a 0. Será repescado por Mendilibar en junio.

HUGO MALLO (Celta) 30/11/1991
Lateral derecho de recorrido y trabajo, Hugo aprovechó las oportunidades que ha tenido y se ha asentado en Segunda a una pronta edad. Su técnico, Paco Herrera, le considera como “el mejor lateral de toda la Segunda División”.

ANDREU FONTÀS (FC Barcelona B) 14-11-89
Central zurdo, elegante y con un excelente manejo de balón. Atrasó su posición hace un par de años desde mediocampo. Ya ha debutado en Primera y ha anotado en la Champions League.

JUAN TORRES ‘CALA’ (Cartagena) 26-11-89
Cedido por el Sevilla, se ha convertido en la pieza clave de la defensa cartagenera. Es un zaguero fuerte, con un excelente juego aéreo que suele anotar bastantes tantos mediante la estrategia. Volverá en junio.

BEÑAT ETXEBARRÍA (Betis) 19-2-87
Centrocampista organizador del juego bético que se ha hecho con la manija del equipo en esta campaña. Formado en la cantera del Athletic, tratarán de repescarlo de cara al año próximo.

IAGO FALQUÉ (Villarreal B) 4-1-90
Repatriado del Calcio por los ‘amarillos’ para un año, el gallego está demostrando, en un entorno tranquilo, todo lo que se le presuponía. Calidad, dinamismo y una gran visión. Espera poder quedarse en la 11/12.

MIGUEL PALANCA (Elche) 18-12-87
Llegó libre en verano al Elche después de que el Real Madrid le diera la baja. En la ciudad ilicitana se ha convertido en un puñal capaz de abrir cualquier defensa por banda.

EMILIANO ARMENTEROS (Rayo) 18-1-86
Increible el año del argentino ex del Sevilla. Sus 15 goles han catapultado al Rayo a puestos de ascenso. Sandoval, su técnico, afirma que es un “crack”.

IAGO ASPAS (Celta) 1-8-87
La joya de la cantera viguesa no está siendo titular con Paco Herrera, pero su enorme calidad y desborde están solucionando partidos saliendo desde el banco. Talento puro.

RAFA ALCÁNTARA (FC Barcelona B) 19-2-93
El más joven y el último en llegar. El hermano de Thiago atesora un cúmulo de recursos técnicos inacabable que emplea con criterio. Buen lanzador de faltas, zurdo y polivalente.

JONATHAN VIERA (Las Palmas) 21/10/89
‘Romario’ es el enésimo jugador talentoso salido de la cantera de Las Palmas. Rápido y muy habilidoso, anotó 18 tantos en el filial la temporada pasada, ganándose un puesto en la primera plantilla. Suena para el Málaga.

Fuente: donbalon.com

Anuncios