Etiquetas

,

A continuación explicaré algunas de las claves que explican por qué a pesar de que se ha reducido la distancia a 5 puntos entre Barça y Real Madrid, el conjunto de Pep Guardiola sigue siendo favorito para ganar su tercera liga consecutiva.  

 1. El Barça sigue jugando mejor que su máximo rival. Parecía que el empate en el campo del Sporting y la derrota en Champions contra el Arsenal abría un posible bache de resultados –no de juego- en el Barça. Puro espejismo. Las victorias ante el Arsenal en la vuelta, ante un duro rival como el Valencia y la excelente imagen ofrecida en el Pizjuán han  demostrado que el equipo a pesar de las adversidades sigue demostrando su competitividad y sobretodo realizando un gran fútbol. Según varias crónicas, el Madrid jugó uno de sus mejores partidos ante el Racing, con la baja de CR7, pero necesita tiempo para seguir acoplando a sus jugadores. Benzema se ha convertido en un jugador clave en los últimos partidos pero el juego blanco sigue dependiendo excesivamente del gran trabajo de Xabi Alonso en el medio del campo y de los goles de CR7.  

2. Factor Iniesta. A estas alturas la temporada pasada el Barça no podía contar con uno de sus mejores jugadores: Andrés Iniesta. El manchego se ha hecho con la manija del equipo sobretodo en el desarrollo de las segundas partes. Ejemplo de ellos los partidos ante el Athletic y el Sevilla. Ha superado su lesión, recuperada su confianza y además ve puerta con mucha más facilidad. Junto a Messi, es el jugador que más desestabiliza a las defensas rivales. Su aportación al equipo será clave durante los próximos meses

3. Calendario. El famoso calendario que tanto ha denunciado a Mourinho es a priori favorable al Barça. Porqué? El equipo blaugrana ha de visitar el Madrigal y el Bernabéu. 2 campos muy difíciles a pesar de que en los dos últimos años el Barça no ha conocido la derrota. En cambio el Madrid cuando ha jugado como visitante es cuando ha perdido más puntos y sus desplazamientos son los siguientes: Atlético, Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal. Es decir, se habrá de enfrentar a equipos que estarán situados en las primeras 10 plazas de la clasificación, luchando por entrar en Europa.

4. Influencia de las eliminatorias de la Champions. Pueden afectar por igual a ambos equipos sobretodo en el aspecto físico y mental. Si el Madrid pasa la barrera de los octavos de final se podrá enfrentar con el Barça en cuartos de final. El recorrido de cada uno influirá en los partidos de liga ya que ambos entrenadores deberán confiar en jugadores no habituales y que cuentan con menos minutos.  

5. El Madrid no puede perder más puntos. El Barça ha perdido 9 puntos en lo que llevamos de liga. Es difícil pensar que perderá más puntos en las jornadas que restan por disputarse. El factor psicológico jugará a favor de los blaugrana ya que van en cabeza. De todas el formas, el choque del Bernabéu puede ser el partido que marque el destino final de esta liga.

Anuncios