Etiquetas

, , ,

El Real Madrid se enfrentará en cuartos de final de la Champions a una de las sorpresas de la competición: el Tottenham, que eliminó en octavos de final al Milan. En la fase previa quedó primero del grupo A, dejando en segundo lugar al Inter (ambos equipos están en cuartos de final) y siendo el equipo más goleador con 18 goles, junto al Arsenal.

Su técnico Harry Redknapp, ha apostado por un 11 inicial bastante competitivo. En la portería, el brasileño Gomes es el titular indiscutible. Posee mucha experiencia tras haber jugado varias temporadas en el PSV. Fue uno de los mejores jugadores ante el Milan pero ante el Madrid será su verdadera prueba de fuego. No es un portero TOP. En la línaa defensiva los titulares son Corluka-Gallas-Dawson-A.Ekoto. Es la más débil del conjunto inglés. Ambos laterales suben bastante en ataque pero la pareja de centrales no es de las más fiables de la Premier. Sufrirán ante jugadores con tanta movilidad y rapidez como CR7 o Benzema.

En el medio del campo la pareja de mediocentros está formada por el brasileño Sandro y el croata Modric. El ’14’ de los ‘spurs’ es de los mejores centrocampistas de la Premier. Posee una excelente técnica y una gran visión de juego. La gran mayoría de jugadas del equipo pasan por él. Incluso rendiría más si jugase más adelantado. Está para jugar en un grande de Europa. Por su parte, Sandro se encarga de la parte defensiva. Largo recorrido y mucho sacrificio para compensar el juego de toque de Modric.

Las bandas de los ‘spurs’ son auténticos puñales. La derecha es para el rapidísimo Lennon que se ha adaptado muy bien al esquema de Redknapp. Y en la izquierda encontramos a la auténtica revelación de esta temporada: Gareth Bale. El jóven galés de 21 años empezó jugando de lateral pero en poco tiempo se demostró que con una rápidez como la suya debía de jugar más adelantado. Sus 3 goles ante el Inter en San Siro demuestran que es uno de los jugadores con más futuro de toda Europa. Maicon fue incapaz de frenarlo y Sergio Ramos deberá estar muy atento. Ya se ha rumoreado que tanto Real Madrid como Barça siguen sus pasos muy de cerca.

En la mediapunta encontramos al mejor fichaje del Tottenham esta temporada: el exmadridista Van der Vaart. El holandés se ha acoplado de forma excelente a la Premier y ha visto puerta en numerosas ocasiones gracias a su buena llegada a través de la segunda línea. En el banquillo encontramos al croata Kranjcar que no dispone de tantos minutos pero que también tiene mucha calidad.

Finalmente, en la punta de ataque, Redknapp ha confiado los goles en Peter Crouch. El espigado delantero inglés ha formado una gran pareja atacante junto a Van der Vaart y suyo fue el gol que clasificó a su equipo para cuartos. En el banquillo esperan su oportunidad dos delanteros con mucho nombre y con capacidad goleadora: Defoe y el ruso Pavlyuchenko.

Anuncios