Etiquetas

, ,

Giuseppe Rossi (24 años) es un profesional en el sentido estricto de la palabra. Por eso, si finalmente se disputa el Villarreal-Barça de Liga del próximo sábado, luchará hasta el límite de sus fuerzas para golear a Víctor Valdés. Se debe al club castellonense, con el que hace un par de meses renovó hasta el año 2016. Eso sí, Rossi es también tan profesional que, si el FC Barcelona va a buscarle el próximo verano, pondrá toda la carne en el asador para que el Villarreal acepte venderlo al club azulgrana. Y es que el delantero italo-americano sabe que el del Barça es un tren que no se puede dejar pasar, más que nada porque si ya no vuelve a pasar más te puedes estar arrepintiendo toda la vida. Por eso, si el club se lanza a por Rossi, el jugador y su entorno pondrán de su parte.

En esa línea se expresó hace pocos días el representante del delantero del Villarreal, Andrea Pastorello, quien habló sin tapujos en una emisora de radio italiana (Radio Mana Mana) del supuesto interés del club azulgrana: “De momento todo son rumores, pero ningún jugador puede rechazar jugar en el Barcelona y Giuseppe no tendría problema alguno en jugar allí”.

“Sé que está centrado en el Villarreal, pero cuando finalice la temporada habrá tiempo para pensar en otras opciones”, agregó Pastorello, quien tiene claro que la posibilidad que se le presentaría a su jugador sería de esas que hay que coger con las dos manos. Es cierto que hace dos meses (concretamente el pasado 25 de enero) Rossi renovó con el club castellonense hasta 2016, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, cifra a la que nunca llegaría el FC Barcelona. Pero no es menos cierto que el agente del futbolista ha sido el que ha abierto las hostilidades afirmando sin complejos que su representado vería bien vestir de azulgrana la próxima temporada.

A todo esto, el FC Barcelona se mantiene en silencio. Según ha podido saber MD, el italo-americano está en una lista de delanteros que se maneja en la secretaría técnica de cara a reforzar la línea de vanguardia de cara a la próxima temporada. Una lista en la que, entre otros, también están el brasileño Neymar da Silva (Santos) y el chileno Alexis Sánchez (Udinese). No obstante, la decisión final sobre qué jugador será el objetivo final del club la tomará Pep Guardiola tras la cumbre de fichajes que en breve debe mantener con Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta.

Esta temporada, Giuseppe Rossi ya ha firmado la más que respetable cifra de 16 goles en Liga. En total, desde que llegó al Villarreal en el año 2007 procedente del Manchester United ha jugado 118 partidos de Liga (49 goles), 34 de competición europea entre Champions y UEFA (16 goles) y 14 de Copa del Rey (4 goles). Contra el Barça ha jugado cinco partidos, con un balance de dos empates y tres derrotas, sin haber marcado ningún gol. De él se valora su movilidad, su capacidad goleadora, su adaptación a la Liga española y su buen juego al primer toque, primordial para no desentonar en un Barça plagado de virtuosos.

Fuente: mundodeportivo.com

Anuncios