Etiquetas

,

Desde que el sistema de puntuación en Liga pasó de dos a tres puntos por victoria (temporada 95/96), nunca se han remontado ocho puntos a falta de ocho jornadas para la finalización del campeonato. Eso significa que tras la victoria del Barça en El Madrigal y el inesperado tropiezo del Madrid en el Bernabéu ante el Sporting el campeonato más que nunca se tiñe de azulgrana. En la temporada 04/05 los azulgranas tenían una ventaja favorable sobre los blancos de 9 puntos cumplida la jornada número 30. El último empujón del Madrid dejó la distancia en cuatro puntos a favor del Barça. En la 05/06 la distancia a favor de los culés era aún más amplia con 11 puntos a favor a falta de las citadas ocho jornadas. La ventaja incluso se amplió a 12 en el cierre del campeonato.

En la campaña 06/07 el Madrid sí que sacó partido al último ‘rush’ final, cuando tenía al Barça a cinco puntos obteniendo el título a igualdad de puntos pero con mejores números en sus duelos particulares.

Los blancos, como dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido ante el Sporting, reconocen que la Liga está imposible y que más que nunca los objetivos son los torneos del K.O. (Copa del Rey y Champions). El partido del día 16 de abril en el Bernabéu puede convertirse en un mero trámite ya que los azulgranas seguirán siendo líderes y con una ventaja apreciable aunque salieran derrotados del feudo blanco.

Fuente: Marca.com