Etiquetas

, ,

Llegado a La Masia hace algo más de dos años a través de la Fundación Samuel Eto’o, su progresión le hace ser, de los jugadores reclutados para la cantera blaugrana desde Camerún, quien más posibilidades tiene de llegar al primer equipo y triunfar. Muchos ven en él al sucesor del jugador del Inter, que es su principal referente. Su media de más de un gol por partido desde su llegada le avala.

Dongou destaca futbolísticamente por su rapidez, potencia física, olfato goleador y generosidad con sus compañeros. Otra de sus cualidades es su mentalidad ganadora, algo en lo que recuerda a Eto’o, “yo siempre quiero ganar, no me importa el rival o el resultado que tengamos, siempre lucho para hacerlo bien y ganar, nunca me relajo o bajo el pistón”, declara el camerunés. Jean Marie es un delantero centro algo atípico ya que posee una facultad impropia de un jugador de su posición, reparte la misma cantidad de asistencias que goles anota, “es una virtud rara de encontrar en un delantero”, comenta Albert Benaiges (coordinador del Fútbol Base blaugrana).

Sus números hablan por sí solos. En su primer año (2007-2008), como miembro del Infantil A, anotó 58 goles en liga y 12 más en amistosos y Copa Catalunya. En la campaña siguiente, formando parte del Cadete A y pese a tener un año menos que el resto, Dongou consiguió llegar a la cifra de 35 goles en Liga. La presente temporada está siendo la de su consagración, ha anotado 30 goles con tres equipos distintos, Cadete A (3), Juvenil B (17) y Juvenil A (10). Hay que tener en cuenta que este año suele enfrentarse a chicos dos o tres años mayores que él.

Desde su llegada a la cantera del Barça no ha parado de sorprender a técnicos, jugadores y aficionados. David Babunski, jugador del Juvenil B, ha manifestado que “es mucho mejor jugador de lo que parece desde la distancia, en los entrenamientos es espectacular”, y Pol Calvet, componente del Juvenil A , le define como “el jugador con más gol de toda la cantera”. Fran Sánchez, uno de sus entrenadores, tiene también un opinión muy positiva sobre él, “como persona es fantástico, un gran compañero y muy querido en el vestuario. Como jugador, además de su enorme potencial goleador, es muy generoso y ganador”.

Fichado por el FC Barcelona tras destacar en un torneo de fútbol 7 con la selección de Camerún, su prometedor porvenir ha obligado al club blaugrana a apresurarse en firmarle un contrato hasta los 18 años.

En la primera plantilla de Pep Guardiola, Jean Marie Dongou podría jugar tanto en la posición de Villa, algo escorado a la izquierda, como en la de Leo Messi, delantero centro con libertad de movimientos. El trabajo de los entrenadores del fútbol base del Barça tiene como uno de sus objetivos principales que el camerunés se adapte a las tres posiciones de ataque para así ofrecer más variantes al equipo. Si logra conseguirlo exitosamente, no tendrá problemas para llegar al Barça B pronto y al primer equipo en unos años.

Totalmente adaptado al idioma y a la vida en Barcelona, vive en un piso cerca del Camp Nou junto a los también canteranos Carlos Julio y Gerard Deulofeu, donde sueña con golear algún día como ya hizo su ídolo, Samuel Eto’o.

Fuente: sport.es

Anuncios