Etiquetas

, , , , , , ,

El Barça ha goleado (5-1) al Shakhtar en la ida de cuartos de final de la Champions. Resultado engañoso ya que el conjunto ucraniano ha podido marcar más goles y ha tenido oportunidades muy claras hasta el último minuto. Otro dato sorprendente: no marcaron ni Messi ni Villa. Los goleadores en este caso fueron Iniesta, Dani Alves, Piqué, Keita y Xavi. El manchego marcó en el minuto 2 tras favorecerse de un rebote en el área pequeña y definir de forma magistral ante Pyatov. Después del gol, los brasileños William y L. Adriano tuvieron ocasiones muy claras para empatar el partido.

En el minuto 34 llegaba el segundo gol blaugrana. Pase en profundidad de Iniesta a la diagonal de Alves y el brasileño tras un genial control remató a puerta vacia tras regatear a Pyatov. Ambos jugadores fueron los mejores del partido. Iniesta porqué cada vez está a su mejor nivel y Alves porqué es incansable y es un jugador básico para el esquema de Guardiola a pesar de cometer varios errores en defensa que pudieron salir caros.

En la segunda parte, Piqué marcó el tercer gol tras una jugada ensayada en un córner. Parecía que el partido estaba ya cerrado pero el Shakhtar acorto distancias. Iniesta incluso forzó la tarjeta amarilla para perderse la vuelta y estar listo para las ‘semis’. Sin tiempo de reacción, Messi asistió a Keita en el área pequeña y el malí fusiló a Pyatov por toda la escuadra. Gran gol.

Aún quedaba otra nueva oportunidad de L. Adriano que remató al palo y el rebote fue a parar directamente a las manos de Valdés. En los últimos minutos Alves sirvió en bandeja para que Xavi cerrara definitivamente el marcador.

Tras los partidos de ida disputados, todo hace indicar que Barça y Madrid se citaran para jugar una de las semifinales más interesantes de las últimas temporadas. Un clásico en Europa entre los mejores equipos del momento. Wembley espera en el horizonte.