Etiquetas

, , , , ,

 

Messi. Siempre Messi. Un doblete del argentino acerca al Barça a la final de la Champions League en Wembley. La expulsión de Pepe en la segunda parte condicionó el resto del encuentro y el Barça aprovechó su mejor juego y al hecho de tener al mejor jugador del mundo en sus filas para avanzar en su camino a Wembley. El Madrid renunció por completo a la posesión del balón, no presionó al Barça como en la primera parte de la final de Copa y así es muy difícil poder ganar al equipo blaugrana.

Mis sensaciones después del partido son las siguientes:

1. No fue un gran partido. Más bien pareció un partido de ajedrez en vistas de la vuelta en el Camp Nou. Pero el Barça dominó más el partido, fue más agresivo y tuvo controlado todos los aspectos del juego. Puyol y Mascherano imperiales en defensa. Keita y Villa se sacrificaron para el bien del equipo y Afellay desde el banquillo fue protagonista en el primer gol de Messi.

2. La expulsión de Pepe. Será expulsión o no. Más o menos rigurosa. Si tu objetivo dentro del terreno de juego es destruir y no crear fútbol, tienes más probabilidades de que pasen jugadas como esa.

3. Messi. Desequilibrante. El mejor jugador del planeta. 51 goles en toda la temporada. 11 goles en Champions League. Son números pero nunca había visto jugar al fútbol así a nadie. El segundo gol tras regatear a 4 jugadores rivales como si nada es excepcional.

4. Mourinho tras ser expulsado dejó en el banquillo a Kaká, Benzema e Higuaín. No disputaron ni un minuto. Y decidió acompañar a Xabi Alonso con Pepe y Lass. El Real Madrid tiene muchos más recursos ofensivos para hacerle daño al Barça y a cualquier equipo. Mourinho, sabiendo de antemano la baja de Iniesta no cambió ni su alineación ni su forma de jugar. Luego apareció en rueda de prensa. Otra declaración más del portugués en la que no se habla de fútbol. Pero sí de conspiraciones de la UEFA, de UNICEF, de Villar, del arbitraje de Obrevo ante el Chelsea y de los que han favorecido al Barça, etc. Además de insinuar que “la eliminatoria ya está decidida porque es misión imposible ganar al Barcelona”.

5. La eliminatoria no está decidida. El Barça no puede caer en el error de pensar que ya le espera Wembley en el horizonte. Siguiendo las palabras de Guardiola, el Madrid es un equipo que no se rinde nunca y que luchará hasta el último momento.

Anuncios