Etiquetas

, , , ,

Alexis Sánchez, delantero del Udinese, es uno de los futbolistas que está en la agenda del Barça de cara a la próxima temporada. El chileno, de 22 años, cuesta unos 40 millones de euros y junto a Rossi y Neymar son los tres jugadores preferidos por Guardiola para reforzar el ataque. El jugador chileno está siendo una de las grandes sensaciones de la Serie A y pese a no ser un goleador, ha hecho 12 tantos esta temporada. El Udinese está metido en puestos Champions gracias al buen hacer de Alexis Sánchez y a los goles de Di Natale, Pichichi con 28 tantos.

“Sería una bonita oportunidad, pero no me gusta hablar de estas cosas antes de concretar todo”, ha aseguró Alexis Sánchez. El problema para el fichaje del chileno está en su precio, que rondará los 40 millones de euros, aunque el Barça sabe que es la cantidad que deberá desembolsar si quiere a un delantero joven y con talento como Alexis.

Rossi y Neymar, las otras opciones
Con 16 años, Alexis Sánchez se convirtió en uno de los futbolistas más precoces, ya que debutó con dicha edad en la Liga chilena y en la Copa Libertadores con el equipo del Cobreloa. Luego, fichó por el Colo-Colo, River Plate argentino y en 2008, fue traspasado al Udinese por 2,5 millones de euros.

Las otras opciones que maneja el Barça para reforzar su delantera son Giuseppe Rossi y Neymar. El fichaje del jugador del Villarreal se complica puesto que al tener casi asegurada la Champions, Fernando Roig sólo le va a dejar marchar por un elevado precio. En cuanto al brasileño Neymar, su difícil carácter juega en su contra, aunque el delantero del Santos está llamado a ser el crack del futuro.

Fuente: Marca.com