Etiquetas

, , ,

Thiago Alcántara ha sido uno de los protagonistas que han llevado a la selección española Sub-21 a conquistar la Eurocopa disputada en Dinamarca.  Para muchos que seguimos su evolución desde que despuntó en las categorías inferiores del Barça no nos ha sorprendido su gran papel en la Eurocopa. Es muy posible que en próximas fechas debute con la selección absoluta.

Es un jugador mágico. Diferente. Mezcla hispano-brasileña. Con una mentalidad ganadora inculcada por su padre, Mazinho. Atesora una calidad futbolística que pocos jugadores tienen a su edad. El mejor ejemplo de ello es el gol que marcó en la final ante Suiza.  Se le ha comparado con Iniesta, Cesc y De la Peña. Pero está claro que por su edad y por el futuro que le espera, tiene un amplio margen de mejora. Ha de aprender de los errores y ganar en experiencia. Clase le sobra.

Y llega el momento en que el Barça ha de decidir que hacer con Thiago. Mi intuición es que Guardiola le quiere, porqué saber mejor que nadie que la próxima temporada será larga y muy exigente.  El B ya no es sitio para un jugador de su calidad. Pero todo dependerá de la llegada de Cesc. Para mí son totalmente compatibles. Todos los grandes jugadores lo son. Otro tema diferente es si es imprescindible ceder a Thiago para que pueda venir Cesc y cuanto debería pagar el Barça por el ‘4’ del Arsenal. ¿Cuál ha de ser la apuesta?

En los siguientes artículos se recogen diversas opiniones sobre este intenso debate:

Juanma Castaño (Sportyou): “Thiago no es un chulo”

Julián Ávila (Sportyou): “¿Porqué vender a Thiago para traer a Cesc?”

Lluís Canut (Mundo Deportivo): “Cesc y Thiago, compatibles”

J.M. Artells (Mundo Deportivo):  “Refichar o atreverse”

Lluís Mascaró (Sport): “¿Cesc o Thiago? Pues los dos…”

Anuncios