Etiquetas

La llegada a la presidencia del Athletic de Josu Urrutia tras ganar las elecciones con mayor participación de su historia han hecho que aterrize a la Liga uno de los entrenadores con mayor prestigio internacional: Marcelo Bielsa.

El ex-seleccionador de Argentina y Chile es un auténtico obsesionado del fútbol. Una de sus mayores referencias ha sido el Ajax de Louis Van Gaal y de todos es sabido su buena relación con Pep Guardiola. A continuación, se detallan algunas de las excentridades que ha llevado a cabo Bielsa desde que es entrenador, no tienen desperdicio:

1. Vídeos: como seleccionador de Argentina, se llevó 7.000 vídeos al Mundial de Corea y Japón de 2002.

2. El tour por Argentina: en sus inicios le encargaron fichar jóvenes promesas. Se dice que dividió el país en 70 partes y que las recorrió en coche buscando a los mejores jugadores.

3. Clavos y maderas: a medianoche se le vió clavando maderas en el centro de concentración de Chile para que los operarios no pisaran el césped.

4. La supervalla: cerró el lugar de concentración en Santiago a los agentes de los jugadores de Chile con una valla.

5. Billete turista: para un partidos amistoso en La Coruña pidió billetes de primera para los jugadores  y él se fue en turista con los utilleros.

6. Contratos: tras caer en la primera ronda en Corea y Japón, no dudó en renovar; tras ganar los Juegos Olímpicos en Atenas, dejó la selección.

7. El cámara: durante el Mundial de Sudáfrica 2010 suspendió una rueda de prensa después de darse cuenta de que había un cámara tomando imágenes desde un lugar no autorizado.