Etiquetas

,

Alexis Sánchez es el nombre del primer fichaje del Barça para la temporada 2011-12. El coste de la operación se ha cifrado en 26 millones de euros fijos + 11’5 millones variables para el Udinese. Total = 37,5 millones. Llevará el dorsal ‘9’ que ha dejado libre Bojan. El jugador chileno ha jugado las últimas tres temporadas en el Calcio. Campeonato muy competitivo y duro a pesar de que sus equipos no hayan tenido éxito en Europa. Anteriormente jugó en River Plate y en Colo Colo.

Guardiola dejó claro tras jugarse la última final de Champions que el Barça debía construir un equipo alrededor de Leo Messi. Alexis parece destinado a hacerse grande junto al crack argentino. Con la salida de Bojan a la Roma, el fichaje de un jugador de ataque era prioritario. Alexis cumple todas las condiciones para jugar en el Barça de Pep. En ataque puede jugar en cualquiera de las tres posiciones reservadas ahora para Messi, Villa y Pedro, tanto en la banda como de falso ‘9’. Posee diversas cualidades en ataque y en defensa: es muy veloz, juega bien tanto en espacios abiertos como ante defensas cerradas ya que cuenta con una excelente técnica individual y busca encarar a los defensas una y otra vez con un repertorio amplísimo de regates. En el último campeonato en el Calcio consiguió marcar 12 goles y ofrecer múltiples asistencias a los delanteros. Además fue nombrado mejor jugador del campeonato. Y en el aspecto defensivo, es un jugador incansable, que presiona y lucha hasta el último balón, uno de los valores identificativos del Barça de Guardiola. Los delanteros defienden, los defensas atacan.

Seguramente, deberá luchar contra la presión del alto precio que ha pagado el club por él. Si se cumplen los variables, puede llegar a la cifra que pagó el Barça por un goleador ya contrastado como David Villa: 40 millones de euros. A su favor, su hambre de triunfar en un gran equipo y el hecho de jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo harán que Alexis tenga delante suyo uno de sus mayores retos: seguir ganando títulos para el Barça.