Etiquetas

, ,

Si hay un equipo protagonista en este mercado de fichajes es sin ninguna duda, el Málaga del jeque Al Thani. El conjunto de la costa del sol ha devuelto la ilusión a su afición gracias a un conjunto de nuevos fichajes que pretenden situar al Málaga en las posiciones de privilegio de la Liga. Estos son los nuevos jugadores que Pellegrini tendrá a su disposición para la próxima temporada, incluyendo a su última y más sonada incorporación: Santi Cazorla.

Van Nistelrooy: El delantero holandés se convirtió en el primero de los fichajes para la próxima temporada.  Más de 10.000 aficionados asistieron a su presentación. El jugador, que cumplirá 35 años, ha sido uno de los mejores delanteros de la última decada y nadie olvida el gran rendimiento que ofreció en el Manchester United y en el Real Madrid. Junto al jóven venezolano Rondón, Pellegrini cuenta con dos delanteros de amplías garantías.

Buonanotte: El mediapunta argentino debutó con 17 años en River Plate. En 2009 sufrió un terrible accidente que truncó su ascenso en el fútbol argentino. Su traspaso al Málaga se ha cifrado en 5 millones de euros. Espera demostrar a Pellegrini su calidad y visión de juego.

Toulalan: El segundo fichaje más caro, después del de Cazorla, cifrado en 11 millones de euros al Olympique de Lyon. Toulalan es un jugador con amplia experiencia en Champions League y con la selección francesa y cuenta con un excelente rigor táctico como mediocentro defensivo. Sin ninguna duda, será uno de los baluartes para Pellegrini en el centro del campo.

Joaquín: El exjugador de Betis y Valencia vuelve a Andalucía para demostrar su talento y aportar su experiencia en la Liga. La operación se cerró por 4 millones de euros. Será un fijo en la banda derecha de la Rosaleda.

Sergio Sánchez: El defensa catalán después de pasar por Espanyol y Sevilla completará la defensa de Pellegrini. El fichaje ronda los 3 millones de euros. Se disputará junto a Jesús Gámez la posición de lateral derecho, a pesar de que su polivalencia le permitirá ocupar más puestos.

Mathijsen: El central internacional holandés proviene del Hamburgo y formará junto a Demichelis una dupla de centrales con mucha experiencia. Mathijsen juega como central zurdo, no es muy rápido pero tiene una buena colocación gracias a su experiencia. Disputó con su selección la última final del Mundial de Sudáfrica.

Monreal: El lateral izquierdo era una de las posiciones a reforzar por el Málaga ya que Pellegrini no contaba con ningún especialista en esa posición. Después de sonar jugadores como José Ángel o Capdevila, que marcharon a la Roma y al Benfica, respectivamente, llegó el osasunista Monreal tras pagar 6 millones de euros. El lateral, ya ha debutado con Del Bosque en la selección absoluta y es posible que entre en las próximas convocatorias. Es un jugador con tendencia ofensiva y que se incorpora bien en ataque.

Isco: Si hay un jugador marcado en rojo en las categorías inferiores de la selección española es Isco Alarcón. El exjugador del Valencia, apostó por salir del equipo ché ya que no contaba con la confianza de Emery para jugar en el primer equipo, a pesar de que había podido estrenarse en varios partidos. El jóven mediapunta destaca por su calidad y facilidad en el regate pero sobretodo por mostrar una técnica excelente y una visión de juego sublime. En el último europeo sub-19 fue el mejor jugador de la selección que dirigía Julen Lopetegui. Isco, firma por 6 temporadas y el Valencia recibirá una cantidad cercana a los 6 millones de euros.

Cazorla: El jugador asturiano es la guinda del pastel de Al Thani para el Málaga. Su traspaso es el más caro de la historia del club ya que pagará al Villarreal 20 millones de euros más varios de variables. Asentado en la selección absoluta desde hace tiempo, su toque y visión de juego en el centro del campo hará las delicias de los aficionados malaguistas. Además se volverá a encontrar con Pellegrini en el banquillo, uno de los técnicos que más provecho han sacado de Cazorla.

A todos estos nombres que mezclan veteranía y juventud hay que sumar fichajes de mucha calidad que se hicieron la temporada pasada, como el brasileño Julio Baptista -que con su capacidad goleadora contribuyó de forma decisiva a mantener al equipo en primera- o la apuesta por jóvenes canteranos que ya han debutado con el primer equipo, como son los casos de Juanmi o Recio.

¿Cuales son las verdaderas aspiraciones de este nuevo Málaga hecho a base de talonario? Con los nuevos fichajes una posible alineación de Pellegrini podría ser la siguiente: Caballero, Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal, Apoño, Toulalan, Joaquín, Baptista, Cazorla y Van Nistelrooy (Rondón). Es obvio que no podrá disputar a Madrid y Barcelona las primeras posiciones del campeoanto pero hay que pensar que por plantilla e inversión luchará junto a Valencia, Villarreal o Sevilla por entrar en Europa la próxima temporada.

Anuncios