Etiquetas

, ,

En el día de ayer se vivió un capítulo más en la historia de amor entre el Real Madrid y su entrenador, José Mourinho. En un episodio digno de las mejores películas, los periodistas de Canal+ anunciaron al mediodía a través de Eladio Paramés – portavoz de Mourinho – que el técnico portugués tenia intención de abandonar el club debido al poco apoyo mostrado por parte de la directiva.

Horas después se desmentían esas supuestas declaraciones. A saber, el móvil de Paramés de donde habían salido las informaciones no era suyo ya que había sido suplantado por otra persona. El toque final a esta cuestión se produjo ya de forma oficial a media tarde a través de un comunicado oficial escrito por el propio José Mourinho en la página web del club. Las frases más sorprendentes son las siguientes:

“Tengo un presidente fantástico, con una gran inteligencia, y al que además me une una gran amistad. Y tengo también un director general que trabaja para el club 24 horas al día, por lo que siento que mi motivación es enorme y mi madridismo mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas…”

“Y quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles.

Unas declaraciones que no dejan indeferente a nadie.  Mourinho ha aumentado de forma descontrolada su poder dentro del club – el mejor ejemplo de ello fue la dimisión de Jorge Valdano – siempre bajo la permisividad de su presidente y gran amigo, Florentino Pérez. Cada dia aparecen más voces críticas dentro y por supuesto fuera del madridismo que no están de acuerdo con la forma de actuar de su entrenador. A pesar de que esta noche se disputará más bien el Trofeo José Mourinho y no el Trofeo Santiago Bernabéu, la estrategia al portugués le ha salido perfecta. Nadie niega su categoría como técnico y palmarés obtenido en los clubes que ha entrenado pero la imagen que proyecta no es la que se merece un club con la historia y tradición del Real Madrid. Ni tampoco vivir en este estado contínuo de crispación. Para el fútbol español es insoportable que las males artes de Mourinho y la guerra Barça – Madrid acaparen todas las noticias y titulares.

A continuación, algunos de los artículos más interesantes publicados en la prensa deportiva sobre este tema:

Roberto Palomar (MARCA): “Lecciones de madridismo a 10 millones de euros”

Alfredo Relaño (AS): “Mourinho ha convocado un plebiscito”

Iñaki Cano (Sportyou): “¿No se va Mou? Mi gozo en un pozo”

Emilio Pérez de Rozas (El Periódico): “Nos toman por tontos”

David Torras (El Periódico): “El dedo de Florentino”

Santi Nolla (Mundo Deportivo): “Mou no podrá borrar Youtube”